miércoles, 24 de noviembre de 2010

CRAPULEANDO


ABIERTO DE BARCELONA

Después del abierto de Barcelona ya se puede confirmar que Elcrapula se ha consolidado como una de las futuras promesas dentro del Scrabble en Español, prueba de ello es su partida con Octavian Mocanu en la que se jugó sin temblarle el pulso la palabra “ AGAFAD “……se ha convertido en un jugador muy regular ( esperemos que alguna vez se convierta en un jugador bueno ) y torneo tras torneo se sitúa irremisiblemente en mitad de la tabla, se podría decir que Elcrapula se encuentra definitivamente instalado en la mediocridad más absoluta.
El torneo empezó bien, en la 1ª partida yo estaba tranquilo, concentrado y el sorteo fue más benévolo que en Málaga, me enfrento a Ieda Oliveira, una brasileña encantadora a la que no tenía el placer de conocer….en fin, que como todo parecía indicar….perdí.
En 2ª ronda me toco jugar con Joanna Rubio, y termine ganando por los pelos, una partida bastante igualada.
En la 3ª ronda jugué con mi buen amigo Miguel Ángel Henares y la gane con más facilidad de lo habitual. Eso sí, me vinieron muy buenas letras y el tuvo unos atriles horribles.
Y a comer en el Ole Mallorca…una comida muy rica, por poner una pega quizás estábamos un poco estrechos…..de hecho yo durante la comida note un poco raro el sabor del pollo, y al fijarme me di cuenta de que me estaba comiendo el salmón de María Lapieza.
Ronda 4º María Lapieza, encima de que me comí su salmón le gane también la partida….no cre que me perdone nunca...
Con 3 ganadas de 4, yo ya me estaba temiendo lo peor, y efectivamente en ronda 5º me mandan a mesa 3 con Patxi Navarro y curiosamente jugué quizás mi mejor partida, le coloque 3 scrabbles en las 4 primeras jugadas y le cogí una buena ventaja, se acerco un poco con un eidéticos marca de la casa y termino de cogerme con un colicua en triple de palabra que además completo después hasta el otro triple con colicuabas…..ahí ya estaba muerto.
En ronda 6º pablo Murcia y Elcrapula, se jugaban en un duelo fratricida cual de los dos Escrabelicos se ponía con 4 victorias…al final le gane en una buena partida por ambas partes.
Ronda 7ª….otra vez a mesa 3, si antes dio cuenta de mi Patxi, ahora me esperaba Montse Sánchez (a la postre ganadora del torneo), me gano con cierta facilidad…
Y a dormir con 4 victorias y 3 derrotas.
El Domingo me las prometía muy felices  y me toco en mesa 5 con Octavian Mocanu…una partida muy táctica y cerrada que al final se decidió en el descuento…….de su lado…
Ronda 9ª Toya Marcos, la única debutante del torneo, y que hasta ese momento estaba teniendo una magnífica actuación……y que siguió teniéndola porque me gano...en la ultima jugada yo tenia en mi atril un Scrabble final con el que hubiera ganado, pero me fue imposible colocarlo, ella cerro muy bien todos los huecos.
Ronda 10ª.el Domingo estaba siendo nefasto, y en la última ronda me toco una rival muy difícil, Gloria Bigorra. Ya había jugado con ella en Valencia, y le había ganado, pero en una partida muy complicada, y aquí en Barcelona también lo fue, al final le gane pero con mucha dificultad.
Finalmente 5 victorias y 17 en la general…y me doy con un canto en los dientes…..pero no puedo terminar esta crónica sin una mención especial a Miguel Ángel Henares que tuvo un torneo nefasto y que no indica para nada su verdadera categoría, aunque suene a tópico, en este caso es la pura realidad, tuvo unos atriles injugables, y el único comodín que vio en todo el torneo, fue uno que se me callo a mi boca arriba en mi partida con él. En fin, se que ahora mismo estará hundido y que habrá dicho muchas tonterías sin pensar en estos días, pero todo pasa y cada torneo es diferente, así que recupérate y nos vemos pronto en otro abierto……..porque sin ti Pingus los torneos no serian iguales……un abrazo.
Joder, ahora que me acuerdo, yo tenía que haberme traído al Tximo para Castellón……….Tximoooo, Tximoooo, perdonaaaaaa….

ELCRAPULA

4 comentarios:

  1. Muy buenas esas crónicas crapulianas! Mucho ánimo para que sigáis con esta fenomenal página hablando abonico y muchos muchos muchísimos ánimos a mi querido Pingus, porque todos, absolutamente todos hemos tenido torneos desastrosos y porque aún tiene que vivir muchas alegrías con el escrábel.

    ResponderEliminar
  2. Si animo Miguel Angel..... sabes que Merce y yo estamos en Presenciales por tu culpa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaaj lo que me río con tus crónicas... te vas superando a ti mismo, sigue así. Esta la acabo de leer, que conste, no es que me haya estado pensando tanto tiempo lo que iba a poner jejeje. Besos, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Encantada de haberte conocido Crapula,y todos los murcianos, simpatcos,educados amables a más no poder ser! No decaigas Pingus!!

    ResponderEliminar