jueves, 11 de noviembre de 2010

CRAPULEANDO

El torneo de Málaga fue un rotundo éxito, conseguimos regresar los cinco y no pinchemos durante el viaje de regreso.
En lo meramente competitivo, más pena que gloria.
13º en la general, puesto premonitorio….. 2º don en sub-1800 y premio a la palabra de mayor puntuación ex aequo con Antonio Álvarez, quien gentilmente me lo cedió por que no le cogían más cosas en el maletero.
El sorteo fue benévolo conmigo, en primera ronda me emparejo en mesa 1 con el campeón del mundo Antonio Álvarez. Conseguí que me ganara solo por 106 puntos, algo meritorio si tenemos en cuenta que me equivoque en mi primera jugada, teniendo un scrabble (prensas) intente ponerlo en el único sitio en que no entraba y tuve que improvisar con pensar……. (Eso es lo que tenía que haber hecho antes de tirar), y además el coloco tres scrabble y yo solo uno. Solo puso una palabra rara , itacates, que todavía no se qué significa. Mientras tanto en mesas 2 y 3 se fajaba la verdadera competición y se robaban los comodines unos a otros………
En 2ª ronda jugué con Elisa Miguens, dos scrabbles, una lasaña y un anexas de 72 puntos en las cuatro primeras jugadas me facilitaron mi primera victoria.
En ronda 3ª me las prometía muy felices y me emparejaron con el presi de la AJS…cualquiera le gana….de todas formas lo intente, pero al final la doble r, la ll y la j decidieron la partida a su favor.
Después de comer esperaba que la suerte me deparara un cruce fácil, y me toco el más difícil todavía……con mi mujer Mª Ángeles….le gane, y aun hoy casi una semana después sigo durmiendo en el sofá.
En ronda 5ª, una cómoda victoria ante Isabel Pérez, una encantadora dama, que tuvo la mala suerte de que me salió todo.
RONDA 6ª. Yo ya estaba calentando motores, y tras una victoria cómoda, vino otra cómoda derrota…el debutante Antonio Moya me bajo a la realidad apalizándome por más de 250 puntos.
En ronda 7ª mi cuñado Pablo Murcia pago los platos rotos sin culpa ninguna, me salió todo y le di un buen repaso………y a dormir con 4 victorias y 3 derrotas…..
RONDA 8ª , Álvaro Noguer, para abreviar, en la cuarta tirada 229 a 19, al final 5 scrabbles y 603 puntos y yo 249….de pena, eso sí, nunca me había reído tanto durante una partida oficial..y creo que él tampoco…
En ronda 9ª tuve una partida complicadísima con Teresa Soler, ella llevaba dos scrabbles y yo ninguno, la situación era delicada, me entro acorazad, pero para ponerlo abría el por 9, no tuve más remedio que hacerlo, por suerte ella tenía otro scrabble y no lo tapo, y yo coloque allí mi alcaldía que con 158 puntos me metió en la partida que termine ganando en un final ajustado.
RONDA 10ª: En esta partida se decidía si Elcrapula no era más que un jugador malo con suerte o un jugador con suerte pero mediocre…..enfrente Juan Novoa al que ya había tenido el gusto de derrotar en un amistoso en Yecla por un brotón en el último suspiro……fue una partida muy táctica, con solo dos scrabbles para cada uno, y que se decidió al final con un dux de 41 puntos, con una d robada de la bolsa a una ficha……
Bueno, la verdad es que no fue tan mal , me lo pase bien con toda la maravillosa gente del scrabble , hice nuevos amigos , y me traje una camiseta de la talla M ,( yo uso la XXXXXXL )…….en fin todo fenomenal.

        ELCRAPULA

2 comentarios:

  1. tanto paso ese fin de semana...y ahora durmiendo en el sofá?, jejejejjeje.
    espero q tu mujer ya no se enfade por q le ganas y ella te acompañe al sofá.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajaj eres un gran comentarista, me he reído un montón! pero un poco demasiado auto-crítico, que conste. Un beso, Teresa (la víctima de tu alcaldía...me cachis)

    ResponderEliminar