martes, 16 de agosto de 2011

AMISTOSO DE YECLA

CRAPULEANDO
Hoy hace un calor espantoso, y acabo de comerme una gamella de macarrones, así que lo único que me apetece hacer en este momento es echarme una siesta y soñar con cosas bonitas, de hecho creo que eso es lo que estoy haciendo mientras aporraceo el teclado sin la mas mínima esperanza de que el resultado sea inteligible…aunque a fuer de ser sincero tampoco creo que lo logre cuando escribo despierto. Pero me debo a una legión de admiradores que han colapsado mi correo con mensajes instándome a que no demore la publicación de mi crónica amenazando incluso con un suicidio colectivo. A ver qué hago yo ahora, normalmente espero unos días a que los demás blogs publiquen las suyas y me limito a plagiarlos sin que se note demasiado aunque me temo que esto tampoco lo consigo.
Si escribiera: ¡¡¡EXPECTACULAR!!! Ya estaría todo dicho sobre el amistoso del pasado Domingo en Yecla y solo me faltaría poner mi firma, pero como tengo que hablar también de mi actuación personal creo que esta no cabria en esa definición a no ser que añadiera la palabra ¡¡¡FIASCO!!!
El torneo fue un rotundo éxito, la participación desbordo nuestra previsión más optimista (22 personas en un amistoso de un día y en pleno mes de Agosto, ¿pero es que se han vuelto todos locos?). Faltaron libretas y a tres jugadores les tuvimos que dar un servilletero para que apuntaran, faltaron relojes y en la mesa 11 tuvieron que llevar el tiempo con el Lotus de Patxi, falto sitio y tuvimos que montar la mesa uno y la dos en la cocina ( menos mal que Ernesto y Mariano hicieron un torneo de ensueño y estuvieron siempre en las primeras mesas, así que entre atril y atril aprovechaban para ir asando la carne) y lo peor de todo, falto comida y tuvimos que pedir tres pizzas fruti di mari al Telepizza.
Para empezar una sorpresa: Pingus e Yvette aparecieron sin que nadie lo esperara y tal fue la estupefacción creada que para cuando nos recobremos ya estaban de vuelta en Madrid con sendos premios en sus respectivas categorías.
Aunque a mi aun me esperaba una sorpresa mayor, y en ronda 1 Mª Angeles me metía cuatro scrabbles y casi 500 puntos y acababa conmigo en un pispas.
En ronda 2 me toco jugar con Pingus que está pasando por un momento de inspiración en su juego impresionante, afortunadamente pude ganarle en una extraña partida en la que me puso tres scrabbles casi seguidos e incomprensiblemente estaba 100 puntos abajo. Pero me alegro un montón de que al final consiguiera llevarse el premio de su categoría y hacer un meritorio sexto puesto en la general.
En ronda 3 Teruteru me gano al final una partida que tuve controlada todo el tiempo llevándose de un H A L O N todas mis esperanzas de hacer algo bueno en ese torneo.
Y llego la hora de la comida, pantagruélica como siempre, a punto estuvo de ocurrir una desgracia cuando con toda la gente ya saliéndole la ternera por las orejas a Ernesto se le ocurrió salir de la cocina con dos bandejas mas de carne.
Arrastrándonos como pudimos nos dirigimos a jugar la cuarta ronda, eso si la jugamos con cuidado de no hacer ruido para no despertar a Arantxa que dormía plácidamente en el suelo de la sala de juego. A mi me toco jugar con mi gran amigo Cuenca, que cada vez juega mejor y en esta ocasión fui yo el que en un  H A L O N final cogí la suficiente ventaja para poder cubrir la Q que acababa de comerme.
En ronda 5 jugué con la simpatiquísima Inma González que se tomo con muy buen humor la paliza que le pegue.
Y en ronda 6 el ridículo más espantoso, hice una excelente partida contra Topo con cuatro scrabbles y un cruzad de 71 puntos, pero me comí como un principiante un  A C E J O de 101 puntos palmariamente invalido, al final perdí de 30.En fin, mediocre como siempre.
Resumiendo, buena actuación del Escrabelico sustentada sobre todo en la excelente actuación de Ernesto segundo del torneo con las mismas victorias que Yvette y de Mariano, tercero de la general y ganador de la categoría B también con las mismas victorias que la campeona del torneo. En cuanto al S.G., menos mal que vino Yvette por que Patxi, Arantxa, Montse, Isaac y Juan Novoa llegaron a jugar el domingo casi directos de la discoteca y en un estado lamentable de hecho Patxi intento colar en primera ronda Ballantines como válida.
Pero como no podía ser menos para redondear este fenomenal torneo tuvimos no una campeona sino dos: Yvette brillante ganadora del torneo obtuvo una merecida y meritoria victoria en el juego, pero además y en esto es quizás con seguridad en lo único en que estaremos de acuerdo todo el mundo del Scrabble tuvimos el honor de tener entre nosotros a otra gran campeona, campeona de la ilusión y del amor por este maldito juego y que cargada con su sempiterna mochila repleta con todas las palabras acumuladas en su extensa e intensa vida y  en infinidad de torneos es un ejemplo para todos los jugadores de Scrabble, yo de mayor quiero ser como Graciela Dalmás.
Una mención especial merece también María José Monreal que viajo sola la mañana del mismo domingo llegando in extremis para debutar en un torneo, quedo la última, pero creo que hubiera merecido también un premio.
Y desde aquí mi deseo a Joan de que la denuncia presentada contra él ante el defensor del menor por esclavitud infantil no salga  adelante, imagino que lo de  dejarle toda la tarea del arbitraje a un niño de tan solo 10 años mientras él se dedicaba a dormitar y a comerse todos los dulces y los saladitos lo hizo sin mala intención. Por cierto el mayor de los agradecimientos a Iago que hizo una labor impagable como juez ayudante.
 Pero lo mejor de este torneo para mí ha sido que por fin he resuelto una de las dos dudas existenciales que corroían mi alma desde siempre: ¿hay alguna persona en el mundo que vaya a un bar y pida Patxaran?....pues sí, al fin lo he descubierto ¡Paz Yllera después de cenar bebe Patxaran!, que peso me he quitado de encima…gracias Paz. Ahora solo me falta responder a la otra gran duda: ¿hay alguna persona en el mundo que se coma los garbanzos torraos del pasto seco? Pensándolo bien, creo que perdí mi gran oportunidad, quizás Paz lo haga debí preguntarle…
Pero no puedo despedirme sin contaros la historia de el misterio de la sobrasada viajera: Toya Marcos compro una sobrasada en Mallorca, la llevo a casa de Paz y esta la monto con ella en el avión a Alicante, después un autocar y rumbo a Torrevieja, dos días de descanso y nuevamente otro autocar a la estación de autobuses de Murcia, de allí monto en mi coche y vino a mi casa en Llano de Brujas una corta estancia en mi nevera y nuevamente al coche y para Yecla a la pizzería de Ernesto, esa noche Ernesto se la llevo a su casa donde pernocto, al día siguiente Paz, convenientemente aleccionada por mí, la sustrajo de la nevera de Ernesto y se la trajo al piso de Pepe López, y de allí nuevamente a mi coche y con nosotros hacia Bullas, y os juro que pensaba llevármela de vuelta a casa pero no pude soportar sus lagrimas mientras me suplicaba que por favor nos la comiéramos allí mismo, así que eso hicimos.
Y seguro que me olvido de mencionar a alguno de los que asistieron al torneo pero si sigo escribiendo creo que lo del suicidio colectivo finalmente se llevara a cabo pero después de leer esta crónica, así que mi agradecimiento más sincero a todos los que hicisteis el esfuerzo de perder un día festivo de Agosto para encerraros en un local a jugar Scrabble y espero que recobréis la cordura el tiempo suficiente para poder inventaros una buena excusa para el próximo amistoso que organicemos. Y si hay algún insensato que  se moleste en leer esto por favor, alimentar mi famélico ego poniendo comentarios admirativos eso sí sin caer el halago baboso.
Espero no haber defraudado vuestras expectativas y que esta crónica sea como he pretendido la peor de todas las que he escrito aunque os confieso que esto último lo consigo sin ningún esfuerzo.
                      ELCRAPULA

9 comentarios:

  1. nunca me defraudas con tus cronicas!!abrazo


    ieda

    ResponderEliminar
  2. a ver si puedo para el próximo!

    Neffer

    ResponderEliminar
  3. La mejor crónica, para el mejor torneo, organizado por el mejor Club de España........

    :P :D

    Felicitaciones muy babosassss........

    Pablo y Merce

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Crapula, como siempre, he soltado algunas carcajadas. Lo de la sobrasada es cierto, dio mil vueltas, ajajaja.
    Saludos.
    Ernesto

    ResponderEliminar
  5. jajaj monstruoso como siempre... y encima esta vez sin haber leído primero mi crónica jejej.

    Besos!

    Teresa

    ResponderEliminar
  6. Aunque no haya podido estar con vosotros tu crónica me ha trasladado a Yecla...montón de besos!!! Mavi

    ResponderEliminar
  7. Sin estar alli, al leer la crónica me he enterado de todo lo que paso ( con lo que me gusta a mi la sobrasada ), ha estado genial, espero veros pronto por Altea.
    Jero

    ResponderEliminar
  8. Que envidia...felicidades

    ResponderEliminar
  9. Perdón, ese anónimo soy yo, murcianica en Tetuán

    ResponderEliminar