sábado, 10 de noviembre de 2012

MUNDIAL DE SANTA SUSANA

CRAPULEANDO
CRONICAS DEL MUNDIAL: LA COMPETICION PARTE I



Lo primero que quiero es deshacer el terrible entuerto al que mi supina ignorancia dio lugar en el primer capítulo de esta crónica, mi tremenda estulticia unida indisolublemente a mi infinita haraganería me llevo a confundir la música elegida por Patxi ( sigo pensando que tras una ingesta masiva de tequila) para amenizar nuestra espera entre ronda y ronda de la competición ( gracias a Dios que desecharon la idea),  con la banda sonora de la ceremonia de inauguración, que como todos sabéis  y yo ignoraba, fue una creación espectacular y absolutamente maravillosa del grandísimo Curro de la Torre que emociono a todos hasta el punto de hacer llorar al mismísimo Moavro y que acertadamente grabo en un CD del que no descansare hasta obtener una copia, previo pago eso si de la simbólica cantidad que le pusieron como precio. Creo que era justo hacer esta aclaración, al Cesar lo que es del Cesar y a Curro lo que es de Curro…
Y dicho esto sigamos con mi inefable crónica: el 31 por la mañana acantaleaba en Santa Susana y Patxi organizo todo para que los que dispusiéramos de coche acercásemos amablemente y a cambio de cinco míseros euros a los jugadores que no quisiesen ir a nado al Onabrava- tengo que decir que algunos lo intentaron y que de ellos nunca más se supo- yo en un momento de lucidez aconseje a Patxi que lo mejor era llamar a salvamento marítimo, que los coches con toda seguridad no conseguirían llegar a la sala de juego a lo cual se negó en redondo…ya me frotaba yo las manos por el pingüe negocio que iba a realizar cuando llegaron, José María Riera, Tori y Santi y empezaron a llevar gente gratis-¡¡¡maldita competencia desleal!!!-al final cuando llegue yo con mi coche solo quedaba sin transporte Carlos Puente, al cual le perdone los cinco euros a cambio de que algún día pinte un cuadro de mi sombrero.
Entre la lluvia, los pareos de la copa de Naciones, los del Extra y otros ligeros contratiempos empecemos a jugar ya a las doce por lo que tuvimos que comer después de la segunda ronda, yo había empezado imparable ganando a Raquel Topel y a José María Riera y la comida llego en mal momento, además teníamos que comer rápido para intentar jugar cinco rondas por la tarde, así que las colas en el comedor eran kilométricas y tuve que hacer guardia durante 15 minutos para poder probar la mousse de chocolate, pero lo conseguí y allí estábamos todos dispuestos a jugar nuevamente, algunos con trozos de Kiwi aun apalancados en el  gaznate. Esa noche estaba prevista fiesta de disfraces, yo para ir haciendo ambiente jugué todo el día con un sombrero de Freddy Krugger, lo compre en los chinos por 3 pavos, por lo que no es de extrañar que  a media tarde tuviese que quitármelo al comprobar horrorizado que estaba  perdiendo alarmantemente mi frondosa cabellera…la tarde fue nefasta, perdí las cuatro rondas que juguemos: Arantxa Delgado, Ernesto Senestrari, Clara Tengonoff y Xavi Camprubi dieron cuenta sucesiva e inmisericordemente de mi, al final fue imposible jugar las cinco rondas y quedo una pendiente para el día siguiente…yo a esas alturas ya estaba deseando ponerme mi disfraz de muerte, más que nada para poder llevarme a mí mismo y acabar así con aquella tortura, pero no me quedo más remedio que esperar a después de la cena.
La fiesta de fue un éxito, la verdad es que yo esperaba que no se disfrazara nadie, pero la gente se animo y fue con diferencia la mejor noche del torneo…en seguida pude darme de cuenta de mi poca originalidad, al menos cuatro personas llevábamos el mismo traje de parca, también había unas cuantas brujas( incluso algunas iban disfrazadas de ello), pero destacaba sobre todo Violeta Verde, creo que nunca vi nada más genial en mi vida, al final gano merecidamente el premio al mejor disfraz, aunque os mentiría si no reconozco que mi voto fue para otro por razones más que obvias…Picciochi iba de jugador de Scrabble con bufanda, Santi de Quasimodo y además como el mismo dijo: “no será muy bueno, pero es baratísimo”, Carlos Espinosa también estuvo excelso de anciano con paraguas al igual que Norma Garza de bellísima Cleopatra o Alicia Acosta de sugerente conejita …pero claro, la sor-presa de la noche todos sabemos quien fue... la cara de Riera lo dice todo:


 La mía afortunadamente no se veía oculta tras la máscara….Pero seriamos injustos si negáramos que el mejor disfraz de la noche y el mas conseguido fue el de Patxi Navarro, genialmente caracterizado de Hombre Invisible. Lamentablemente Joana Rubio no pudo disfrutar de la fiesta (ni nosotros de su presencia) al ser reclamada urgentemente en misión especial para la CIA (del verbo CIAR). La fiesta acabo antes de lo previsto, ya que al día siguiente con la intención de recuperar la ronda de retraso que llevábamos Patxi nos había citado a todos para jugar la primera ronda a las seis de la mañana.
En este punto me encantaría hacer una mención especial a Luis Picciochi, todos sabéis que siempre me he confesado un Blaista irredento y que esto me llevo, en gran parte por desconocimiento mío, a tener una ligera desavenencia con Luis a raíz de una de mis crónicas tras la final que enfrento a ambos en el mundial de 2010, no solo no fue mi intención ofenderlo entonces, sino que además tras conocerle personalmente, no tendría inconveniente en declararme también Pichiochista…si no fuese porque estamos en horario infantil.
La final de la Copa de Naciones la jugaban España y el combinado, en mesa uno Emma Morris exhalaba elegantemente volutas de humo con forma de corazón, mientras la frente de Antonio Álvarez se iba perlando de miríadas de gotas de sudor frio, Ella dejo caer un último Scrabble sobre el tablero con la suavidad de un disparo con silenciador, mientras Antonio intentaba aferrarse con su último aliento a los bordes del tablero. Ella apunto con su boli color de rosa y de tinta color purpura con destellos dorados su ultima puntuación con una candorosa sonrisa en los labios que hacia un poco más dulce la derrota del Gran Capitán que sin remedio y con gallardía rendía su atril ante el juego de Emma…al final gano el combinado, Antonio Álvarez, campeón, Dios sabe que no te culpo.
En el extra, Yaiza y Vanessa Amorós estaban en excelente disposición de clasificar para el mundial, pero les pudo la presión y ambas perdían su partida decisiva, no así Tximo Pitarch que se colaba por meritos propios en el Olimpo junto a Arantxa Delgado, Joan Manuel Lázaro, Eufrasio Millan e Yvette González.
En cuanto a mí, nueva derrota ante Violeta Verde, lo rocambolesco de la partida por ambas partes, me lleva a sospechar que en las chocolatinas que me dio se hallaba oculta alguna substancia alucinógena….
Tras las celebraciones de unos y las lamentaciones de otros al fin logremos que comenzasen el Mundial  de Scrabble y la Copa Mundial España. Empecé la competición ganando a Vanessa en una partida infartante que se decidió por un punto. Los esfuerzos de Patxi por recuperar una ronda resultan baldíos, en lugar de eso lo que hicimos es atrasar otra, así que nuevamente a comer con prisas. Durante la comida coincidí con Octavian Mocanu, el cual tengo que reconocer que si lograse entender algo de lo que dice me haría mucha gracia, pero hasta que eso sea posible me conformo con abandonar la mesa sin saber muy bien de que me rio. También estaba a mi lado Neme Moreno, al que en aquel momento no sé cómo le iría la competición, pero al que vi en primera persona batir la plusmarca mundial de comer empanadillas de atún prácticamente sin despeinarse ( vosotros inteligentes lectores seguro que pilláis el eufemismo). Por la tarde había prometido a mi santa esposa como regalo de cumpleaños llevarla a dar una vuelta por Girona, así que despache en un santiamén mi segundo enfrentamiento con Raquel Topel a la que volví a derrotar y nos fuimos pitando para aprovechar el tiempo…lo que sucedió allí queda entre Mari Angeles y yo…solo os diré que fue muy romántico…sobre todo el atasco de dos horas para salir de la ciudad que estaba en fiestas….Durante la cena asistí estupefacto a  un hecho extraordinario, fui testigo de la imposibilidad material de introducir tan desmesurada cantidad de comida en un cuerpo tan diminuto como el de Graciela Dalmás, aun estoy atónito…Para después de la cena estaba anunciada la actuación de un mago, así que  nos dispusimos a asistir al espectáculo, pero el mago era tan bueno que seguramente se hizo desaparecer a sí mismo por error, el caso es que  allí no había mago, ni conejo , ni chistera, ni nada…mientras tanto en la guardería del hotel tenía lugar el intercambio de impresiones Fise, que no se qué coño significa eso, pero en fin ellos sabrán, yo mientras tanto, acompañado de Joana  y unos cuantos intrépidos, totalmente a la intemperie e impertérritos ante la relentada que estaba cayendo teníamos  un interesante intercambio de experiencias e impresiones con una botella de vodka caramelo, ciertamente no llegamos a ningún acuerdo concreto antes de que nos echaran con cajas destempladas del bar, así que decidimos seguir la fiesta en el Aloa, un garito apenas  a diez metros del hotel en el que te servían unos aceptables cubatas de garrafón por el módico precio de seis euros, con los que al menos tenias la garantía de que no iban a producirte una perforación de duodeno, la Coca Cola y la Fanta te la servían de una especie de manguera, con lo que te daba la impresión de que te estaban echando gasolina, pero bueno, con tener cuidado de no acercar el mechero al vaso asunto arreglado…a las tres y media de la mañana regresemos al hotel, algunos a rastras y otros tuvieron  que llamar a un taxi… y cuenta la leyenda que en la madrugada a eso de las cinco se oyeron unos golpes y chillidos en la noche callada y cuentan algunos que era Xavi Camprubi que salió a fumar al balcón y se quedo encerrado…¡¡¡lenguas viperinas!!!
No preguntarme como iba en ese momento el mundial porque ni lo sé ni me importa, de hecho no esperad ni por asomo enterarse de nada que sucediera en el torneo por medio de esta crónica, para eso leer a Santi Rosales, la pagina del Sant Andreu, la AJS o el New York Times, eso sí, si lo que queréis es seguir padeciendo de forma masoquista con las aventuras y desventuras de este mediocre jugador y escritor de tres al cuarto…pues armarse de paciencia y esperar impacientemente a que mi esquilmada creatividad se recupere, a ver si soy capaz de terminar el inconexo relato de lo acontecido en Santa Susana en un último capítulo que espero sea mejor que los dos anteriores, cosa nada complicada para cualquier otro que no fuese yo, pero que tratándose de mí , yo que vosotros no me haría muchas ilusiones….

                                      ELCRAPULA

2 comentarios:

  1. Interesante giro narrativo el de centrarte menos en tus partidas y más en el anecdotario torneístico. Prometo imitarte a la primera ocasión ajjaja

    ResponderEliminar
  2. Crápula, quien te lea pensará que a los campeonatos mundiales de Scrabble sólo vamos a divertirnos... ;o)
    ¡Bien por esos relatos con los que nos deleitas y nos dejas con una sonrisa esperando el próximo!

    Norma Garza

    ResponderEliminar