CRAPULEANDO
CRONICAS DEL MUNDIAL: EL PREFACIO.
Si antes, que mis crónicas solo eran esperadas impacientemente por un puñado de incondicionales patológicos ya me sentía presionado, imaginad ahora que los que esperan son una ingente cantidad de incautos expectantes. Hasta ahora me había limitado a hacer el ridículo y exhibir mis vergüenzas a nivel local, pero reconozco que esto era poco para un tipo como yo, con un desmesurado afán de protagonismo, así que a partir de hoy mi patetismo será conocido en todo el orbe, solo espero poder estar a la altura y no decepcionar a todos los que esperan sentirse decepcionados.
La primera dificultad con que me encuentro es la imposibilidad de condensar todo lo vivido en seis maravillosos e inolvidables días en una sola crónica, ni yo que poseo una portentosa capacidad sintética me veo capaz de ello, así que he decidido, unilateralmente y con la oposición imagino de todos mis sufridos lectores que tendrán que soportarme durante varias semanas, hacer una crónica por entregas, esto además de resultar absolutamente innovador situara a mis crónicas en su verdadero y merecidísimo género literario: el folletín.
Por desgracia a mi gran capacidad de síntesis se le une de forma inseparable una gran incapacidad argumental y no sé muy bien por dónde empezar, así que una vez más plagiare a los grandes clásicos y empezare por el principio. Los días previos al Mundial fueron vertiginosos: repaso de la lista de dos y de tres, elección y compra de los disfraces, renovación de vestuario (en los últimos meses he adelgazado mucho y todo me caía grande), revisión del vehículo, peluquería y manicura, esmoquin para el hipotético caso de que ganase el mundial…en fin una locura con los nervios a flor de piel. Y al fin llego el gran día, madrugón a las cinco de la mañana y rumbo a Santa Susana previa recogida de Yaiza y Vanessa en Murcia y de Ernesto en Yecla…y allá íbamos los cinco Escrabelicos, cada uno con ilusiones distintas (la mía reconozco que era darle un abrazo a Emma Morris… incumplida por cierto), pero con un objetivo común: disfrutar al máximo. Fuimos anagramando durante todo el viaje, así que se me paso en un suspiro y para la hora de comer ya estábamos en el hotel y allí tuve mi primera gran decepción: entremos en recepción y en el hall había varios jugadores, algunos saludaron a Ernesto, pero a mí no me saludo nadie, ni siquiera me miraron…en ese momento me di cuenta de que solo soy un tipo insignificante que si se quita el sombrero se convierte en un tipo inexistente…cosa que ratifique esa misma tarde cuando llegue al hotel Onabrava ya con mi sombrero y entonces sí que algunos me preguntaban si yo era Elcrapula ( eso sí, antes preguntaban a Tximo y a Pavel lo mismo, yo era la tercera opción). La puntilla me la dio Andrea Pesce, cuando fui a entregarle los relojes y me pregunto:
-¿vos sos Elcrapula? …que ilusión, tenía tantas ganas de hacerme una foto con tu sombrero….
Dios mío, menudo mundial me esperaba.
En este punto quiero hacer un inciso, yo llegue a Santa Susana el Martes por la tarde y me perdí algunas cosas de este mundial: el taller de Amaral, al que me hubiese encantado asistir y más después de comprobar en carne propia sus inmediatos y excepcionales resultados…Tximo clasificado para el mundial!!! Milagroso Claudia, me declaro tu mas rendido admirador. Los deportes físicos, privándoos así de mis excepcionales dotes atléticas y mi increíble capacidad para cualquier tipo de deporte y la ceremonia de apertura, aunque a esta ultima y después de escuchar detenidamente la banda sonora (¿Lolita Sevilla…Paquito el chocolatero…Azúcar Moreno…Las Kétchup…Chocolate...Los Manolos…? Patxi, abandona inmediatamente el tequila) creo que me alegro de no haber asistido…
El primer lio Internacional para mí fue el de los saludos, nunca sabía si dar un beso, dos o tres, si podía agarrarme al saludado o no, deberíais haber visto a un ateo como yo pidiéndole encarecidamente a Dios que por favor los polacos no saludasen como los rusos con un beso en los labios…así que opte por usar mi método: a los hombres la mano y a las mujeres dos besos a no ser que fuesen jóvenes y bellas, en ese caso al menos tres besos y con achuchón incluido…reconozco que con Norma Garza use el viejo truco de equivocarme en el primer saludo para poder repetir, lo que no dio resultado por desgracia fue mi intento de hacerme pasar por ruso.
Y por fin se dio un encuentro muy especial para mí, lo fue el de Moavro con el que vengo manteniendo animadas conversaciones en facebook, pero sobre todo lo fue el momento de conocer a Rocco Laguzzi a cuya madre le tengo un profundísimo cariño, para allá le mande una gorra de recuerdo y un abrazo enorme que le transmitirá su hijo.
Seguí dando vueltas por el impresionante living del hotel y entonces la vi…guapísima como siempre, allí estaba Emma , me encamine decidido hacia ella para presentarme y saludarla hasta que me di cuenta de que no había avanzado ni un paso, estaba como clavado al suelo, maldita timidez…en fin, prometo que si voy a Argentina lo volveré a intentar.
Por allí apareció tambien mi buen amigo Tximo con un Scrabble nuevecito, que nos aprestemos a desvirgar, como no puede ser menos le gane fácilmente y eso que recibió ayuda de José Fernández y de Carlos García.
La tarde se torno lluviosa, hacia frio en Santa Susana y el pobre Carlos Espinosa solo había traído en la maleta unas bermudas y una camiseta de tirantes, así que mientras jugaba el mundial duplicado, Norma,Oscar y….decidieron ir a comprarle un jersey de abrigo y como llovía me ofrecí para llevarlos en mi coche al Carrefour, para ello cogí un paraguas que apenas tapaba mi enorme cabeza y que se doblo hacia arriba con la primera ráfaga de viento y me encamine a buscar mi vehículo que estaba en el otro hotel y ahí comprobé empíricamente que 600 metros con lluvia y viento pueden hacerse eternos…además las distancias en Santa Susana son muy volubles, seiscientos metros y diez minutos andando, se convierten inexplicablemente en cinco kilómetros y media hora cuando coges el coche ( debe ser que me perdí), pero en fin el caso es que lo logramos y un par de horas después estábamos de vuelta sanos y salvos con un polar de ocho euros para Carlos.
A esas alturas el mundial duplicado que tras la segunda partida parecía en manos de Picciochi, estaba dando un vuelco espectacular en la tercera y al final Blai Figueras conseguía su segundo título Mundial Duplicado consecutivo…mi más sincera enhorabuena para él.
Al que me conozca lo mas mínimo le extrañara sobremanera que aun no haya hecho ninguna mención a la comida, no preocuparse, no he perdido la razón ni nada de eso, es solo que en este Mundial el tema de las comidas ha dado para tanto que merecerá un articulo aparte, así que saltémonos la cena y vayamos directamente al espectáculo de acrobacias… ¡¡¡Cielo Santo!!! Esa noche pude comprobar horrorizado como partían el melón en aquel hotel…¡¡¡lo hacían con una espada sobre el vientre de una muchacha indefensa!!!...así que hui despavorido de allí antes de que empezaran a partir la piña y el plátano en rodajas y por supuesto no volví a probar la fruta en todo el torneo.
En el hall del hotel encontré a Acevedo, KLie, Moavro y unos cuantos más jugando unas partidas informales, pero ya no quedaba sitio para mi además yo estaba buscando a Picciochi con el que tenía una cuenta pendiente, lo encontré abajo en el living de la cafetería pero estaba con otro rival, menos mal que Marian Marchena estaba con mono de Scrabble y terminamos echando una partida, de la cual por caballerosidad no diré el resultado.
A estas alturas de la noche el madrugón, el cansancio del viaje, las emociones vividas y las dos botellas de vino que nos bebimos cenando empezaban a hacer efecto en mi y un dulce sopor me invadía, así que opte por irme a la cama a descansar para poder afrontar con energías renovadas y con gran desilusión el Torneo Extra del día siguiente, con un objetivo muy claro, no clasificarme ni de coña para jugar el Mundial…pero eso queridos lectores será en un próximo fascículo, por el momento lo dejaremos aquí dándoos con ello la posibilidad de anhelar ansiosos el próximo capítulo si es que os gusto, pero sobre todo os doy la posibilidad de no seguir leyendo este fanzine horrible a los que no os haya gustado.
ELCRAPULA.
DIVERTIDÍSIMO
ResponderEliminarQUE BIEN ESCRIBES JODIDO!!!!
ResponderEliminarESTUPLÉNDIDO Y FANTABULOSO, DE VERDAD
ResponderEliminarNO VOY A AGUANTAR TRES DÍAS, HASTA QUE LLEGUE EL NUEVO CAPÍTULO
ResponderEliminar¿Habrá más? Pensaba que eso era todo. De todas formas quisiera saber cómo acabaste con Emma... :)
ResponderEliminar¿Qué puedo decir? No conocía esta faceta suya de refinado sadismo. Mira que publicar la crónica por entregas... supongo que es una sutil estrategia para que te identifiquemos con otros maestros de la literatura tales como Dickens.
ResponderEliminarEnhorabuena por la crónica, y sobre todo por haber podido asistir al Mundial!
Un besazo,
Teresa
Crapu¡¡¡ QUE GRANDES ERES y que gracia más particular te concedió el dios en quien no crees para aperantar ser un angelito y portarte como un auténtico diablito, qué tio más grande allá donde los haya¡¡¡
ResponderEliminarInconmensurable....
ResponderEliminarBuenísimo !!
ResponderEliminar¡Muy buena crónica, Crápula! Tus lectores agradecemos que tengas ese gran talento y te des el tiempo para condensar lo sucedido y contarnos un poco de lo que sucedió tras bambalinas y en pleno escenario de esa maravillosa fiesta de palabras.
ResponderEliminar¡Me reí mucho con este inicio!
Norma Garza