jueves, 9 de agosto de 2012

ENCUENTRO AMISTOSO EN ALMORADI

CRAPULEANDO


Confieso que en esta ocasión lo voy a tener muy complicado para escribir mi crónica…hasta ahora mi talento literario se limitaba a ridiculizar aun mas mis ya de por si ridículas actuaciones, aderezando con un par de anécdotas un poco distorsionadas y un mucho exageradas y mi habitual tono sarcástico como guarnición…todo ello daba como resultado un texto de sabor acido con un leve toque amargo…A ver que hago yo ahora, jugué muy bien y encima quede segundo así que no tengo ni idea de que escribir. Pero me debo a mi legión de lectores así que tendré que intentarlo:
Para calentar motores el Sábado a las 15:00 horas llegue al bar la U (si, el bar se llama así y no, no le pusieron ese nombre por el Scrabble) Vanessa y Alvar ya estaban allí, para mi desgracia a Alvar, acostumbrado al clima de Luxemburgo, le pareció que en la terraza del restaurante a 42 grados se estaba muy fresquito -el incluso se echo una rebequita por encima- así que nos sentamos fuera. Vane propuso dos alternativas: jugar unas partidas en aquel infierno o irnos a su piscina a darnos un baño mientras nos tomábamos un daiquiri, como todos habréis imaginado ya optamos por la opción más inteligente…jugar unas partidas. Yaiza fue más lista y llego a las seis y media. Mujer previsora ella y en estos tiempos de crisis lo hizo aprovisionada con un tupper de michirones. A las nueve de la noche nos acordamos de que teníamos que haber ido a recoger a Graciela a las ocho, menos mal que ella misma consiguió encontrar la U…eso si nos confeso que tuvo que preguntarle a la Q. Después de dar cuenta de las habas de Yaiza nos fuimos a dormir para estar frescos al día siguiente.
La crisis y los recortes también han llegado al mundo del Scrabble y la participación fue escasa, íbamos a ser 8 mas I.V.A. pero al final el que “iva”  a venir no vino y el bye también se fue, así que al final fuimos ocho los que decidimos no irnos…no fuese a ser que nos fuésemos todos y si no venia nadie más, no hubiese gente para jugar lo que hubiese sido un desastre si al final hubiese venido alguien, eso en el caso de que alguien viniese y no le dieran ganas de irse al ver que nos habíamos ido todos…en fin que al final los que fuimos no nos fuimos y fuimos preparando los Scrabbles.
Creo que tengo que agradecer mi buena actuación, al hecho de que al ser solo 8 en un torneo a siete rondas no hizo falta swiss perfect, jugamos unos todos contra todos:
En primera ronda me toco Vanessa Amorós y no le di ninguna opción, tres Scrabbles uno de ellos nonuple para un total de 550 puntos.
En ronda dos Graciela Dalmás me lo puso complicadísimo, increíblemente con 4 scrabbles por dos tan solo de ella llegamos a un final muy igualado y con un atril muy malo, me salvo un CEBTI por dos que me permitió terminar en el siguiente turno.
En ronda tres Alvar se encargo de rebajarme la euforia, hice mi peor puntuación (437), que no está nada mal, pero el hizo más.
A esas alturas del Domingo un insoportable aroma a cochinillo asado inundaba la sala de juego, yo ya hacía rato que estaba salivando, menos mal que por fin íbamos a comer.
La comida fue excelente, el cochinillo parecía salido del mismísimo horno de Cándido y la tarta de queso de las mejores que he probado, la compañía inmejorable y la conversación después de una botella de limoncello muy animada…a ver quién era el guapo que se enfrentaba ahora a otras cuatro rondas.
En ronda cuatro me toco jugar con Mari Angeles que creo que estaba muy afectada por los tapones, hizo menos de 300 puntos…le gane con facilidad.
En ronda cinco Pepevi un rival que siempre se me atraganta, pero hice una gran partida otra vez por encima de los 500 puntos y le gane con cierta facilidad, incluso me permití un pequeño lujo: en un AX del tablero tenía la posibilidad de jugarme TAXI por 17 puntos y cometí la frivolidad de gastar las dos A que me quedaban en el atril para formar ATAXIA por 19.
En ronda seis mi hermana Isabel tuvo la desgracia de toparse con un Crápula en estado de gracia, no tuvo opción.
Y en la última ronda Yaiza, yo tenía opciones aun de ganar el torneo, debía ganar mi partida y que Alvar no ganara la suya porque un empate le favorecía a el por el enfrentamiento directo que me había ganado. En el quinto turno me puse 200 puntos arriba y en el trece termino la partida 476 a 476 pero con tres puntos en mi atril, grandísima remontada de Yaiza para una bella partida en la que jugué un JACALES que tengo que agradecer a una buena amiga…
Alvar también gano su partida y al final termine segundo, mi mejor posición hasta ahora. De todas formas más que por el resultado estoy contento por mi juego, nunca hasta este torneo había sido tan regular: 495 puntos de media, tres Scrabbles por partida y lo más importante para mí en siete partidas un arsenal de al menos 20 palabras nada habituales, por primera vez termino un torneo con la sensación de no haber puesto solo: AX, JA, CANSADO y SENADOR.
En resumen, Alvar justo vencedor, yo injusto sub-campeón y Vanessa tercera. Había premio a la mejor palabra que se repartieron como buenas hermanas Yaiza e Isabel…Pepevi, Graciela, Yaiza y Mari Angeles no se llevaron nada…bueno si, se llevaron como todos besos, abrazos, risas, cariño, la barriga llena y espero que ganas de volver para el próximo.
Muchísimas gracias sobre todo a Pepevi -que siempre está dispuesto a atender la llamada de Escrabelico-  a Graciela Dalmás -dispuesta siempre a viajar a donde haya un tablero de Scrabble- y por supuesto a Rubén y a todos los camareros del Restaurante la U que nos atendieron de maravilla -podéis estar seguros de que repetiremos a ver si con suerte para el próximo conseguimos al menos ser nueve y durante el bye me puedo tomar un trozo de pulpo y una caña.
Sé que hoy no he estado tan inspirado como en otras ocasiones, os ruego me perdonéis por ello, pero es que estoy tan ahíto de gozo que lo único que me apetece escribir en este momento es: ¡¡¡ que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! ¡¡¡ Que bueno soy!!! ¡¡¡Que bueno soy!!! Así que no quiero seguir abundando en el tema y me voy ya.
 P.D. ¡¡¡Que bueno soy!!!

                          ELCRAPULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario