martes, 10 de enero de 2012

II ABIERTO REGION DE MURCIA : LA CRONICA.

CRAPULEANDO

Perdonad mi tardanza, pero es la tercera vez que reescribo esta crónica solo espero que no acabe en la papelera como las anteriores, sobre todo porque cada ordenador me cuesta 5oo pavos. La verdad es que ayer la deje terminada, pero no quede satisfecho y menos tras leer la buenísima crónica de Teresa, aun así pensaba publicarla esta misma noche…hasta que leí la de Alvar Sanz. Maldita sea hay en cada uno de sus párrafos mas creatividad que en todas mis obras completas, en fin lo intentare una vez más sacando toda la incapacidad literaria que llevo dentro a ver si al menos no hago el ridículo aunque lo veo difícil las musas me han abandonado posiblemente cegadas por el fulgor de mi trofeo.
El II abierto de Scrabble Region de Murcia fue un rotundo fracaso, reconozco que las fechas no eran las más propicias y aun así 21 esforzados jugadores nos dimos cita en el hotel Entresierras muy próximo a la capital. A las dos en punto estábamos todos allí, exceptuando a Pingus y a Novoa y aunque la gente tenía un poco de hambre intente convencerlos de que esperáramos su llegada, pero desistí cuando comprobé horrorizado que habían empezado a comerse las libretas, no hay nada como empezar la competición con buen pie, por suerte llegaron en ese momento porque si no peligraban los trofeos. Y en el comedor tuvimos la primera sorpresa del torneo: ¡éramos al menos 50 a la mesa! Patxi se había traído a toda su familia de Lorca a comer con nosotros y fue un verdadero placer conocerlos, sobre todo a su madre que estuvo diez minutos alabando mi forma de escribir justo hasta que me di cuenta de que estaba de pie sobre un charco de babas…de todas formas creo que alguno se nos coló porque había dos que solo hablaban entre ellos y me pareció que en rumano. Intentamos convencer a  los familiares de Patxi para que se apuntaran, pero nuestros esfuerzos fueron en vano y prefirieron irse a dormir la siesta –que gente tan inteligente – nosotros por nuestra parte nos dirigimos arrastrando los pies hacia la sala de juego. Todo estaba preparado con Mercedes como jueza parcial imparcial y Alvar a cargo de la retransmisión, quedábamos 19 así que habría bye, Mercedes y Alvar se negaron a jugar y nuestros esfuerzos se dirigieron a la madre de Yaiza…pero nones, nuestra última posibilidad era tortuguin la mascota de Teruteru y aunque le ofrecimos galletitas saladas y un baño en la piscina no hubo forma de convencerlo así que definitivamente habría bye.
El  swiss Perfect, como ya reseña Alvar en su crónica, dio problemas de inicio, pero juro que cuando me senté ante el ordenador al llegar a la sala de juego solo estaba chateando con… Santi Rosales. Al final tuvimos que sortear la primera ronda al pinto pinto gorgorito y a mí me toco con Montse Sánchez,  aunque esta vez me sonrió la fortuna, pille buenas letras, coloque 4 Scrabbles y pase de los 500 puntos, la cosa prometía.
Pero rápidamente Juan Novoa me devolvió a la realidad, me dio la del pulpo…4 Scrabbles dos de ellos consecutivos de 100 puntos me dejaron muy pocas opciones, aun así jugué bien y perdí con dignidad.
En ronda tres me toco un hueso duro, Vanessa la debutante que estaba causando estragos…partida igualada con intercambio de Scrabbles, aunque al final me distancie con dos consecutivos y no pudo hacer mucho por evitar la derrota.
Mi cuñado Pablo me esperaba cabreado en ronda 4, me temí lo peor, pero al final logre ganarle por menos de un Scrabble de ventaja, no podía creérmelo, me iba a cenar con tres ganadas y solo una derrota…se me había quitado hasta el hambre, menos mal que en el trayecto al comedor se me abrió de nuevo el apetito. Tras la cena decidimos no ir al karaoke Pingus tenía sueño y Juan Novoa también así que se fueron a arroparse mutuamente, mientras los demás nos entregábamos a un mini torneo nocturno de Scrabble que gano el último en dormirse, aunque no sé quien fue porque yo me quede roque el primero.
Y por la mañana después de vaciar la vitrina de los dulces entre todos -Joan además vacio la bandeja del salami- vuelta a empezar, en ronda 5 Ernesto Senestrari, una partida decisiva para ambos, pero con 4 scrabbles casi consecutivos deje la partida sentenciada y rozaba la gloria con los dedos.
En las dos últimas rondas volví a ser yo mismo y primero Joan López y después Mónica Conti acabaron con mis ilusiones de hacer podio. La partida de Joan la perdí por ELLA, yo iba 40 puntos por debajo y me pudo la presión, me precipite y jugué ELLA abriendo la línea del triple y allí me clavo su Scrabble y me remato, creo que pude haber hecho algo más…en la de Mónica en cambio no tuve opción, me dejo en menos de 300 puntos…penoso.
Al final salve la honrilla gracias a Teresa que con su victoria ante Pepevi me puso en bandeja el trofeo al mejor sub-1800, si lo hubiera sabido creo que se habría dejado ganar jejejejejeje.
En general buena actuación de todo el club: Florencia, Isabel y Mª Angeles no tuvieron su mejor torneo pero estoy seguro de que pusieron todo de su parte y en el próximo volverán a demostrar su clase, Mercedes muy bien en su primer arbitraje y Alvar excelso en su retransmisión, Ernesto notable en los puestos de arriba, lastima su partida conmigo, creo que le prive de un merecido pódium. Yaiza hizo un buenísimo torneo al igual que Vanessa y en una partida final frente a frente se jugaron quien terminaba con 4  y quien con 3, al final gano Vanessa logrando una sorprendente 8 plaza en la general en su debut en competición oficial y por supuesto mejor debutante, creo que a ambas les espera un gran futuro en el Scrabble, sobre todo por su juventud y por sus ganas, han irrumpido como un soplo- o mejor como un vendaval de aire fresco que arrasara ELOS a su paso
Patxi una vez más brillante vencedor en su tierra murciana, Juan Novoa, a quien vamos a nombrar hijo adoptivo,  subcampeón y Mónica Conti completando el podio- entre nosotros me alegra que quien me lo quitara fuese ella- y lo que no recuerdo ahora mismo es quien quedo cuarto…es broma: Pablo Pérez extraordinario, vino desde abajo arrasando todo a su paso  llegando a mesa uno en la última ronda para ganarle al mismísimo Patxi Navarro, enhorabuena cuñao, una vez más fuiste el mejor Escrabelico a solo un escalón del podio.
En fin, espero que esto sea solo un pequeño baldón en mí hasta ahora impoluta trayectoria de fracasos, no quiero volver a defraudar a mi inmensa legión de detractores, por ellos realizo  denodados esfuerzos por hacerlo  cada día peor. Además mi primer triunfo en el juego y ya se nota en esta plana e insulsa crónica, así no hay quien se inspire…prometo no volver a ganar un trofeo en mi vida. Y desde estas líneas quiero haceros llegar el mayor de los agradecimientos a todos los que hicisteis el esfuerzo de venir a nuestro torneo y nuestras más sinceras condolencias a los que no pudieron hacerlo porque ellos se lo perdieron. De todas formas tenéis otra oportunidad dentro de unos meses en el nacional… aprovechadla.
Sé que, posiblemente, esta no ha sido mi mejor crónica, pero estoy tan agotado que mando a la mitad de mi cerebro a dormir a las 21,30 y estoy escribiendo esto con la otra mitad, así que no seáis demasiado duros en vuestras criticas y os prometo que la próxima vez lo hare mucho mejor…o al menos os juro que lo intentare.

                           ELCRAPULA

2 comentarios:

  1. Lo de no ganar un trofeo nunca lo podrías haber pensado antes, así me lo hubiera llevado yo jejje.

    Te acordaste de quitarte el sombrero mientras escribías la crónica? Que te inspirara para ganar al Scrabble no significa que te inspire también en tu labor literaria...

    Besos de la Anónima

    ResponderEliminar
  2. Ole cuñaooo.... jajaja no seremos los mejores jugadores pero desde luego tenemos el mejor repertorio de cronistas!!!!!! Gracias por la parte que me toca.

    ResponderEliminar