martes, 11 de octubre de 2011

II ABIERTO DE SCRABBLE COMUNIDAD VALENCIANA

CRAPULEANDO

La cosa no pudo empezar mejor, por primera vez desde que deambulo por los torneos de Scrabble el maldito programa no me emparejo en primera ronda con un campeón del mundo o en su defecto uno de España.  Me toco jugar con Arantxa y cuando ya tenía un Scrabble quemándome en el atril resulta que el rival de Mª Angeles, temiéndose sin duda lo peor había desaparecido, posiblemente emigrado a la Conchinchina y no hubo forma humana de encontrarlo, así que tuvieron que repetir el sorteo y claro seguramente la primera vez el swuis estaría despistado, pero por supuesto que no iba a dejar pasar una segunda oportunidad y en esta ocasión me adjudico a Patxi Navarro…dios mío que habré hecho yo de malo. De todos modos aguante bastante bien el tipo durante casi toda la partida, hasta que con un PILOTEARE final se fue a unos para mi inalcanzables 500 puntos.
En segunda ronda me enfrente a Yaiza, una jovencísima y guapísima debutante a  la que gane con facilidad, aunque la verdad es que tuvo unos atriles pésimos y no pudo hacer mucho, pero después demostró su verdadera valía ganando el trofeo al mejor debutante y quedando por encima de mí en la clasificación final…espectacular, enhorabuena Yaiza.
Y después en ronda tres Topo, hice una buena partida 453 puntos en solo 13 turnos, pero es que Eufrasio me metió seis scrabbles y llego a 570 luciéndose con un INCONAS y un GACHONES que yo aproveche para meter un OLEARIA para el que no encontraba sitio haciendo AGACHONES, de todos modos topo debió guardar algún Scrabble para sus posteriores partidas...jiijijijijiji.
En ronda cuatro jugué con Mª Angeles, cada vez me cuesta más ganarle, fue una partida igualada, pero con un ACULARON final conseguí llevármela  y aquí quiero felicitarla porque acabo con 4 victorias que es su mejor resultado en torneo oficial, de hecho yo tampoco conseguí hacer mas….
Y nos fuimos  a comer, la comida fue en una sala anexa a la de juego, y la verdad es que me gusto la idea, es comodísimo y ahorra mucho tiempo, pero también es mala suerte que con la de bares, restaurantes y hoteles que habrá diseminados por toda la comunidad Valenciana el cocinero del restaurante del año pasado en Manises haya terminado trabajando en la cocina del Abashiri… La tarta de chocolate estaba riquísima y no descarto ir todos los Domingos a tomarme allí el café, y hablando de café (notareis mi gran maestría para sacar los temas a colación) nos lo tomamos mientras jugábamos  la quinta ronda, ahora sí, con Arantxa y por cierto, aquí hago un inciso: ¿alguien sabe con qué saltaría una mancha de café de mi Scrabble nuevecito? El caso es que le gane la partida, aun no me explico cómo, debía de estar medio dormida después de la copiosa comida, o debió de ser lo que le eche en el café mientras ella se agachaba a recoger un comodin que deje caer como por descuido al suelo, pero le gane, y confieso que estoy feliz por ello.
En ronda seis Pingus se encargo, y esto ya va siendo demasiado habitual últimamente, de bajarme de mi nube azul, se le nota una gran mejoría en el juego y en este torneo apuntaba grandes cosas, pero un desfallecimiento final le privo de obtener un resultado espectacular y merecido, de todas formas creo que puede hacerlo genial en el mundial y le deseo toda la suerte del mundo.
Y para acabar el día otro hueso duro de roer Tori, cogí ventaja al principio de la partida y hice lo que quizás no haya hecho nunca en ningún torneo, jugar con ella y mantenerla hasta el final, y me salió bien la táctica aunque él tampoco tuvo demasiada suerte que digamos con las letras, al final  quedando una en la bolsa pase a sabiendas de que era la Q y con solo 19 puntos de ventaja, no es una cosa que me gustara hacer, pero reconozco que la victoria me supo a gloria.
Al final de la primera jornada 4 victorias y noveno en la general, después de haber jugado con cinco mundialistas era un bagaje extraordinario, por su parte Ernesto se metía tercero con 5 ganadas, la cosa pintaba bien para Escrabelico.
Y nos fuimos a la cena, tras unas someras explicaciones sobre cómo llegar al restaurante unos pocos, los más listos lo reconozco, optaron por coger un taxi, mientras el resto, los más osados, nos aventurábamos avenida de la plata abajo rumbo a lo desconocido y después de más de una hora andando y tras bajar una empinada pendiente, vadear un rio y escalar una montaña…y seamos sinceros tras preguntarles al menos a cinco transeúntes, capitaneados por Francesc que menos mal que de niño estuvo en los boys scouts, al fin llegamos a la pizzería Roma ( joder que originales ), un lugar acogedor y tranquilo en el que se respiraba la placidez de la mismísima Toscana…allí cenamos razonablemente bien y razonablemente barato, con un postre de los mejores que he comido nunca y en abundancia, por poner una pega, eche de menos el que no pusieran nada de queso. Y dieron las doce y llego la apoteosis: qué nivel, que dispendio, que ostentación, que exceso, nunca me había emocionado tanto, después de todo somos simples y sencillos jugadores de Scrabble no creo que seamos merecedores de tal espectáculo pirotécnico, tengo que pedir asesoramiento a los del Zajarí para que me expliquen como con solo diez euros de inscripción pudieron sufragar tal maravilla, yo  a la media hora de quemar pólvora decidí irme a dormir junto con Mari y Graciela, y os juro que para cuando llegue al hotel una hora después aun se oían estallar cohetes en la lejanía. Esa noche casi no pude dormir pensando en cual sería la mejor estrategia para el día siguiente, pero al final creo que la encontré…
En la octava ronda me encontré sentado sin comerlo ni beberlo delante de El Hombre Tranquilo, Enric, y tuve que echar mano de toda mi experiencia y sapiencia en esto del Scrabble para conseguir perder la partida, y no fue fácil, pero tenía que lograrlo al precio que fuese, si le gano y me pongo con 5 victorias a ver qué cojones iba a escribir en la crónica. Una vez perdida esta, las demás ya fueron coser y cantar, con Francesc me permití incluso hacer mi peor partida de todo el torneo y perdí la ronda 9 con claridad y ya solo me faltaba redondear mi Domingo perfecto perdiendo con Pepevi en el KOTH y lo conseguí no sin dificultad, llevaba una partida muy bien encaminada 130 puntos abajo, pero mantener la concentración todo el tiempo es muy difícil, y en un lapsus mio que pudo ser irreparable le metí 167 puntos poniendo un ACORDELO en un nonuple, casi lo echo todo a perder, pero bueno al final conseguí arreglar la cosa jugándome un TRAMUSA invalido y perdí la última ronda. Lo malo es que Ernesto parece que quiso copiarme la táctica y también las perdió todas el Domingo…una pena, menos mal que Mª Angeles ganaba una  y se ponía con 4 victorias dando la única alegría al club.
Enhorabuena a los premiados, sobre todo a Montse y Patxi que menuda parejita, pero no te comas de vista a Isaac ( no quiero ni pensar en lo que sera una tarde lluviosa de Domingo en casa de los Navarro-Sanchez ). También a la incombustible Graciela, a los del Sant Andreu capitaneados por el presi Santi que muy en su papel repartió motivadoras victorias entre todos los asistentes, al reaparecido Tximo, que ha notado los meses de ostracismo  pero que sigue siendo un crack, a la debutante Yaiza que promete grandes cosas y mi agradecimiento a los que fueron tan solo para ver cómo era un torneo de Scrabble presencial, gracias y es justo reconocerlo a la labor de Merce, Pablo y sobre todo de Ernesto que hicieron una gran trabajo de proselitismo en OPQA.
En fin que fue un bonito torneo, los organizadores se lo han currado muy  bien, han conseguido unos buenos patrocinadores ( por cierto, ya hablare yo con los de Maset, a nosotros nos dieron crianza y a los del Zajarí reserva… ah y la azafata del vestido negro estaba mejor que la nuestra ), me gusto lo de hacer el torneo en el mismo hotel , me gusto que ganara Montse, me gusto la sala, me gusto la azafata del vestido negro….(esto lo borrare luego)… Y no puedo terminar sin expresar aquí mi más fehaciente queja y decir que todo lo bueno que habéis hecho en este torneo puede quedar velado por el hecho de que  no hayáis contado con la presencia inexcusable e imprescindible de la insustituible Teresa.
 Y dicho esto haceros saber que desde ya podéis apuntarme para el III Abierto de Scrabble Comunidad Valenciana, eso si con una condicion, tenéis que asegurarme bajo juramento y con un acta notarial redactada en documento oficial certificado con las firmas compulsadas de todos los miembros del club, que el año que viene no pondréis paella para comer.
 Y ahora son la 1 de la madrugada, Mari me ha dejado solo para irse a cenar con sus amigas y yo estoy muerto de sueño, así que me iré a dormir, mañana le mandare esto a Pablo para que lo corrija y lo pase por la censura y después lo publicare y espero que esta horrible crónica no me haga perder los tres o cuatro lectores que me quedan…aunque bien pensado, si los pierdo me ahorraría perder mi precioso sueño escribiendo esta patochada.

P.D. Joder al final no he borrado lo de la azafata...¡¡¡GLUPS!!!
                                    
                                                  ELCRÁPULA

3 comentarios:

  1. Me da que soy la primera lectora de esta crónica (en otro caso, habría ya algún otro comentario). Y debo decir que ¡me has emocionado! Supongo que lo has dicho en broma pero una es así de sentimental jajaja.

    Así que en esta ocasión, aparte de la enhorabuena te doy las ¡gracias!

    Besos,

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS TERESITA, ERES LA PRIMERA Y POSIBLEMENTE LA UNICA. Y LO DIJE MUY EN SERIO.

    ResponderEliminar
  3. Si piensas que no iba a leer tu crónica estás muy equivocado...y si algún día decides no hacerlo que sepas que perderas a una ferviente lectora..Besos para todo el ESCRABELICO..Mavi.

    ResponderEliminar