lunes, 10 de enero de 2011

EUFRASIO MILLÁN CAMPEON DEL TORNEO DE REYES!!!!!

 
Eufrasio Millán "Topo" se hizo con la victoria en el Primer Torneo Amistoso de Reyes disputado en Yecla. En un ajustadisimo final en el que hasta cuatro jugadores alcanzarón 6 victorias se impuso por los criterios de desempate. Joan López que fue el único capaz de ganar a Topo, y ademas por partida doble, se alzó a la segunda posición seguido muy de cerca por los hermanos Senestrari, que alternaban la competición con atendernos a cuerpo de rey.

El torneo que comenzó puntual el sabado a las 15.00 se inicio sin grandes sorpresas... Topo dominaba, y Ernesto y Joan le seguian de cerca... la primera sorpresa fué la derrota de Topo a manos de Joan López que igualaba las posiciones de cabeza. Pablo Pérez se colaba momentaneamente en las posiciones de cabeza con un parcial de 3 victorias en 4 rondas. En mitad de la tabla Jose Vicente, y Mariano tomaban posiciones para remontar al dia siguiente. Y Crapula y Mercedes tenian mas dificultades de las esperadas para engarzar victoras. En la parte trasera de la tabla los debutantes peleaban por quitarse de encima los nervios y el miedo escenico.

El domingo por la mañana se jugaron las cuatro  rondas faltantes. Pablo aguanto una ronda mas ganando a Jose Vicente, pero jugar despues en mesas 1 y 2 le paso factura, perdiendo sus tres últimas partidas y quedando descolgado de la cabeza. Topo acelero el ritmo ganando todas sus partidas excepto la ultima y Joan, Ernesto y Mariano se ganaban entre sí dejando al final un ajustadisimo tablero de posiciones con los cuatro en 6 victorias, Seguidos de Jose Vicente, Miguel Angel y  una sorprendente Isabel Mula que venia desde la parte baja de la tabla y lograba ganar varias partidas seguidas colocandose en una muy meritoria septima posición. Juan José Mula (Crapula) no tuvo su mejor actuación  quedandose en cuatro victorias, Mercedes y Mari Angeles tres.

La jornada tuvo un final estupendo con una duplicada el domingo por la tarde que los más entusiastas se quedaron a disputar aun cuando muchos de ellos tenian un viaje de por medio. Topo volvió a dejar claro que era el más fuerte del torneo. Seguido del ejercito atrilero pero a cierta distancia. Los debutantes en duplicadas... osea...los Escrabelicos... hicieron lo que puediron que fué más bien poco. Pero quedaron enamorados de la peculiar forma de jugar al scrabble que son las duplicadas. Prometemos repetir.

En el capitulo de los agradecimientos, destacar primero de todo a Ernesto y a Mariano ademas de sus familias que nos hicieron sentir como en casa en todo momento. Muchas gracias!!!!!! además nos venimos a casa con un kilo de más....!!!!Que maravilla de comidas!!!!

Tambien agradecer a los chicos de Ciudad Real Jimmy, J.Carlos y Samantha por el esfuerzo que supone venir desde tan lejos, sobre todo cuando es la primera vez... lo hicieron muy bien y esperamos que repitan!!! Todos pasamos por el primer torneo.

Mención aparte los capos del Atriles, Joan y Alvar que nos solventaron la papeleta técnica, en la que andamos aun muy perdidos, haciendose cargo no solo del arbitraje (Alvar) sino también de toda la cuestión informatica (Joan) haciendo que todo fuera mucho más sencillo para nosotros. Un millón de Gracias!!!!! Os debemos una visita.

Pablo Pérez.

2 comentarios:

  1. Buena sintesis del torneo, Juanjo. Ahora lo que esperamos con ansias son Las Crónicas Crapulianas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me disteis!!!

    Felicidades a Topillo y a todos los que os sentisteis campeones y satisfechos (lo último, con la atención de Faby y los hermanos, seguramente fue fácil).

    Patxi.

    ResponderEliminar