CRAPULEANDO
Esto empieza a ser preocupante, ha pasado ya una semana desde el torneo de Girona y aun no he podido escribir ni una sola línea. Mi inspiración me ha abandonado
dejándome a solas con mi incompetencia para jugar a Scrabble. Y os juro que lo intente todos los días, pero ante la hoja en blanco me sentía tan bloqueado como ante un atril con la G y la L. Hoy por fin he tomado la determinación de escribir mi crónica, después de todo no puede ser tan complicado, y más si tenemos en cuenta que no creo que haya nadie que pierda su tiempo en leer esto, de hecho creo que yo mismo tendré serias dificultades para corregirlo.
Hay quienes me han tachado en alguna ocasión de pesimista y de ser demasiado autocritico, y reconozco que quizás tengan razón, de hecho mi actuación en Girona no fue tan espantosa, hubo un tal bai que perdió mas partida que yo, y mi progresión sigue según lo previsto, si todo continua igual creo que es muy probable que logre mi gran objetivo, ganar el torneo de mi geriátrico…Pero en fin esto es lo menos importante , lo mejor es que hice un montón de nuevos amigos, como por ejemplo la camarera del bar donde comimos que aun debe estar buscándome tras dejarle los cafés sin pagar.
Dejando al margen mi actuación personal, el torneo fue magnífico, los del S.G. se lo montaron muy bien y nos recibieron de maravilla, sobre todo Patxi y Montse que nos recogieron el Viernes y nos dieron de cenar, y muy especialmente Susana Baro y David Gutiérrez que fueron los mejores anfitriones que se puede tener y a los que nunca podre agradecer lo suficiente que nos abrieran las puertas de su casa y nos acogieran como unos miembros más de la familia…incluido el mejor jamón de York que he probado nunca.
El Viernes ya fue premonitorio, Patxi nos recogió en la estación de Girona después de 9 horas de tren y nos fuimos directos al club a jugar unas partidas (eso sí es vicio), y allí perdí la primera con David Gutiérrez, y otro par de ellas con Toya Marcos recién llegada de Mallorca, después unas pizzas y a dormir.
El Sábado madrugamos y nos fuimos para el Centro Cívico Pla de Palau, descargamos el camión de Central Lechera Asturiana y el de Panrico, preparemos los tableros, hicimos las inscripciones y con puntualidad Británica empezamos a jugar, la primera anécdota la protagonizo Pingus, quien por un pelo no tuvo que jugar su primera ronda con el taxista que lo traía del aeropuerto, pero llego a tiempo por suerte para él y desgracia para mi, ya que me gano en 1ª ronda en un final ajustado, la cosa empezaba bien.
En 2ª ronda me toco una peligrosísima rival llamada Mº Ángeles a la que tengo el gusto de conocer bastante bien y a la que cada vez me cuesta más ganarle (tengo que confesar que últimamente me ha ganado algunas partidas), pero por suerte lo conseguí y me hice con mi primera victoria.
Ronda 3ª Muy buenas letras y cuatro Scrabbles no dejaron ningún tipo de opción a María Teresa Bove una encantadora dama a la que fue un placer conocer
Y nos fuimos a comer, aunque a mi aun se me salían los bizcochos por las orejas, por supuesto mi elección fue, como no podía ser de otra forma, una butifarra amb montxetas que estaba buenísima y un café riquísimo (por cierto amigos de Girona, si os preguntan allí por mi lo mejor es que digáis que no me conocéis de nada) y vuelta al tajo.
En ronda 4ª mi bestia negra, Montse Sánchez, que me volvió a ganar aunque esta vez sin apalizarme fue con seguridad mi partida más bonita, coloque un precioso BUCARO y llegamos a un final ajustado en el que intente colarle un REMEDAN con la A haciendo GINA, pero a la maestra Montse no solo no se la cole, sino que sabiendo que era claramente invalida no me la impugno y termino con un CALENTO –RO apoyada en mi R.
En ronda 5ª me toco jugar con alguien a quien le tengo un especial aprecio, Mónica Conti, creo que es posiblemente la persona más buena que conozco y sin duda alguna es lo único que la separa de estar en la elite del Scrabble, con solo un ápice de mala uva seria invencible, fue una partida ajustada en la que solo un CLORADA in extremis me dio la victoria.
En ronda 6ª aun no sé si jugué con Tavi o con uno de sus clones, después de la cerrada y táctica partida de Barcelona, esperaba más de lo mismo, y me sorprendió con una estrategia de cambio-Scrabble con cuatro consecutivos que me dejaron cao, aun así llegue al final con posibilidades, pero acabe perdiendo.
Y en el KOTH Joan López jugo magistralmente y no me dio ninguna opción…en fin como veis un desastre, lo más positivo para el ESCRABELÍCO las tres victorias de Mari Ángeles, aunque lo mejor estaba por llegar, y no me refiero al taller de Patxi, sino a la cena en el SOCA MULLA, fue exquisita, y te juro que si el Domingo hubieran quedado tres rondas mas, yo no me presento. Después estábamos bastante cansados y nos fuimos a dormir, aunque si lo se me voy con Topo, Paz y Arantxa, cantaron 13 bingos y 18 líneas...
Y el Domingo el esperado taller de Patxi, no sin antes dar cuenta de los bizcochos que quedaban (el ultimo hubo que subastarlo) y de veinte litros de Cacaolat, para el año que viene aconsejo a Patxi que directamente compre una vaca.
El taller fue muy interesante, en el me di cuenta de la cantidad de posibilidades y elecciones distintas que tiene este juego y llegue a la conclusión de que siempre tomamos la equivocada, excepto Teresa Soler que quería poner el Scrabble incluso antes de tenerlo, y yo por mi parte, también te confieso que en el hipotético caso de que alguna vez fuese capaz de hacer un Scrabble también me quemaría en el atril. Bueno, resumiendo y para no cansaros, no sé si volví de Girona sabiendo más o menos de este maldito juego que cuando fui, pero lo que si os puedo asegurar es que volví sensiblemente más gordo.
En fin, que yo y mi mujer nos lo pasamos genial, mil gracias a todos los del S.G. y a todos los amigos del Scrabble y que os esperamos a todos en Junio en el torneo de Murcia.
P.D. Joan, Mónica, os ruego que me perdonéis, me llevasteis a Sants y no os pague ni un café, ni siquiera el peaje de la autopista……….
ELCRAPULA