jueves, 16 de enero de 2014

III ABIERTO DE SCRABBLE DE MALAGA

CRAPULEANDO El III abierto de Málaga ha sido un torneo muy intenso, con muchísimas cosas que contar, lamentablemente y bajo amenaza de muerte solo podre relatar algunas de ellas, a no ser que quiera correr el riesgo de ser lapidado, de todas formas intentare ser lo más infiel posible al desarrollo de los acontecimientos y que Dios me pille confesado. Unas semanas antes de la fecha ansiada Teresa estaba preocupadísima, apenas se habían apuntado una decena de jugadores y siete eran del club Malacitano, la cosa no pintaba bien, por fortuna las plegarias de Tere fueron oídas y de repente la gente empezó a inscribirse en masa, algunos insospechadamente incluso, hasta conformar un torneo extraordinariamente atractivo. Para que no faltase nada había hasta sus pequeñas dosis de morbo: el reencuentro entre Rick y yo mismo tras nuestro desencuentro cibernético y la sorpresiva disolución del club Azeuxis aportaban al mismo unas excitantes gotas de pimienta. Entre todos y por unanimidad decidí salir a las siete de la mañana y el que no quisiera se quedaba allí, las calles de Murcia a esas horas parecían un episodio de Walking Dead y Vanessa se negaba a salir del portal de su tía si no era con escolta policial, al final conseguí convencerla diciéndole que en el coche tenía un anagrama muy chulo con cuatro haches. Pronto me entro hambre y demostrando ser un hombre de mundo las lleve a desayunar a un restaurante excelente que conocía de mi época de camionero, yo me comí un par de donuts caducados, Vane pidió una tostada con queso y le trajeron un trozo de pan duro sobre el que parecía haberse cagado un pato, inmediatamente Mari Angeles reacciono al grito de: “la mía sin queso por favor”. Mas reconfortados continuamos viaje y sin más acontecimientos dignos de mención llegamos a Fuengirola a las 12 del mediodía. Una vez instalados yo, extrañamente empezaba a notar una sensación de vacío en el estomago y propuse ir a tomar un ligero tentempié: unos boqueroncitos, unas almejitas, un rape de kilo y medio, una tarta de queso…en fin algo para aguantar a la merienda. Estaba deseando ir al hotel a ver al resto de jugadores, ya añoraba esos cariñosos abrazos, esos halagos sinceros: ¿estás más gordo, no? ¿ y tu mas calvo, no cabron?...qué bonito todo, asi que dimos un rodeo por Mijas para ver si llegábamos cuando estuviesen todos durmiendo, pero no hubo suerte…por el hotel ya deambulaban algunos jugadores, mientras esperábamos a los demás fuimos a tomarnos una copa a un garito cercano, preguntamos al camarero si tenían Caipiriñas nos dijo que si y allí que nos sentamos, por supuesto nadie pidió caipiriña, es mas Novoa pidió un sándwich triple con huevo frito, como siempre dando el “cante” por donde quiera que vamos( que chiste más malo por Dios) En un alarde de organización sin precedentes, los cinco que llegaban en avión aterrizaban cada uno a una hora distinta… pase lo de Elena Tazon que venía de Cantabria vía Bilbao con escala en las Fidji, pero los otros cuatro que venían de la misma ciudad y para más inri Patxi y Montse que viven en la misma casa…ya es inexplicable. Regresamos al hotel sin sospechar que estaba a punto de producirse uno de los encuentros más esperados del torneo, yo me adelante del grupo unos metros y en ese momento Manoli se bajaba de un taxi ( noooo, no era ese el encuentro, mal pensados), a la vez que llegaban los sevillanos y Rick se acercaba a saludarla ( aquí vendría bien algo de música, la de Psicosis podría valer)… doy gracias a Dios de que ella estuviese presente, si no, no sé lo que hubiese sido capaz de hacer…creo que al final hubiésemos acabado por besarnos. Mientras esperábamos a Patxi, estuvimos viendo el Barça –Español, que aburrimiento por Dios, aunque algunos se comían las uñas de los nervios, después de esperar un buen rato y una vez casi todos juntos (Xavi y Elena venían con retraso y había hambre asi que a ellos que los esperara su tía) decidimos irnos a cenar cada uno por su cuenta…pasmoso. Después partidita con Peláez y a dormir tempranito para estar frescos al otro día. De todos es sabido que el swiss perfect me odia profundamente, asi que hacía meses que tenía claro mi emparejamiento en primera ronda: Patxi Navarro o Antonio Álvarez. En esta ocasión le toco la lotería a Patxi, le metí tres scrabbles seguidos: JALEOSOS, SOLAJES y ALOJASES, los dos primeros por supuesto no valían, asi que tire la partida a la basura en el cuarto turno, patético como siempre. En ronda 2 jugué con mi mujer Mari Angeles, que utilizo la amenaza de ponerme a dieta como medida de presión, al final no tuve más remedio que claudicar, ya llevaba dos derrotas, hacía tiempo que no empezaba un torneo tan bien. En ronda tres tenía un reto muy complicado, perder contra un debutante, que resulto ser Guillermo Pognante, un argentino con muchas tablas y que de debutante no tenía nada, al final me equivoque contando las letras y gane por cinco puntos. A Dios gracias llego la hora de la comida, yo estaba deseando llegar al Wok, son unos sitios que me apasionan, algún día escribiré un libro sobre ellos. Un Wok es el único sitio del mundo en que estando yo rodeado de comida no siento el menor apetito, solo hay algo que me guste más que comer en un Wok y es una comida decente, asi que me dedique a hacer de camarero. Teresa supo elegir mesa, se sentó en la nuestra y no tuvo que levantarse ni una sola vez, yo no daba la ida por la venida. Aunque el que si supo elegir sitio fue Antonio Álvarez, en el local hacia bastante calor, asi que Manoli que estaba sentada frente a él, decidió quitarse el jersey y se quedo en lencería, Antonio casi se atraganta con un tallarín, dicen sus rivales que por la tarde tuvieron que impugnarle varias veces la palabra SEXI y NEGLIGEE. Si ella se hubiese levantado a servirse algo hubiera provocado un colapso, por motivos más que obvios, asi que me encargo que le llevara un plato de comida, yo cogí una fuente de tallarines (creo que es lo único que había allí) y le eche encima la fuente de la ternera con salsa de setas y la de cerdo agridulce, debisteis ver su cara cuando vio aquello jajaja…. Teresa estaba empeñada en que el camarero del Wok salía de malo en una película de Jackie Chang que ella había visto en la tele, el tío tenía mala cara es cierto asi que pagamos la cuenta sin rechistar y salimos huyendo de allí, yo apenas había probado bocado con las esperanzas puestas en la cena del karaoke. En ronda 4, Maribel Cascajo se tomo cumplida venganza de la partida que le gane dos años atrás en su debut en competición oficial, creo que le enseñe demasiado y me metió una soberana paliza. En ronda 5 jugué con Raquel Lopez, esta si era debutante, debutante, sufrió sin rechistar una abultada derrota, creo que le gusta este juego y le auguro un gran futuro en el Scrabble siempre y cuando no siga ni un consejo de Teresa Soler. En este punto exactamente se producía el acontecimiento más esperado de cualquier torneo que se precie, ¿la entrega de premios? No, la HAPPY HOUR cuya traducción al castellano llano es como todos sabeis y algunos ignoráis: “vámonos cagando leches pal bar y que le den por culo al Scrabble”, yo como siempre me pedí una Smirnoff con naranja, el camarero me sonrió con sorna y me espeto: -Amigo mío, la Happy Hour para los combinados, solo incluye aguarrás o sosa caustica. -¿Que me recomienda usted?-le pregunte. -Una sosa caustica con una rodajita de limón estaría bien. -Pues póngame dos de esos. En ronda 6 otro debutante, Luis Fernández, partida agónica que gane por dos puntos en un trabajado final. Y en la 7 mi apreciadísimo amigo y sin embargo pedazo de capullo Xavi Camprubi, que me metió una paliza inmisericorde poniendo cara de yo no quería pero las letras son asi y disculpándose a cada Scrabble. Pero él sabe que lo adoro. Yo llevaba ya tres semanas haciendo gargarismos de miel y limón y cenando solo bocatas de Lizipaina para preparar mi garganta para la gran noche del karaoke, por desgracia la sosa caustica que me había tomado estaba muy fria y me estaba quedando afónico. La expedición fue un éxito, llegamos en cuatro grupos y la mitad se perdieron por el camino, pero ya estábamos allí, aquel garito debía tener al menos media estrella, la comida era pésima, algunos devolvieron el perrito para calentarlo y juro que vi al camarero metiéndolos en el congelador, pero que mas daba, allí íbamos a lo que íbamos: a cantar…..mal. En menos de media hora el local estaba vacío, solo quedábamos los del torneo, aunque los más listos también fueron escabulléndose sin despedirse siquiera, Patxi nos deleito con una genial interpretación de Bailando de Alaska, fue desternillante, Antonio se lucia con su genial voz, Pingus dormía a todos, Yaiza sorprendía con una genial interpretación de Coldplay, Montse lo intentaba, Manuel canto toda la discografía de Jarabe de Palo, Peláez horripilaba a todos con su Ave María, Juan Novoa al final se animo y termino haciéndome los coros….y yo, yo solo espero que nunca más tengáis que volver a pasar por algo asi. El tío del pub empezaba a mirarnos mal asi que nos largamos de allí en estampida, excepto Pingus y Antonio Álvarez que se quedaron allí abrazados cantando el Asturias patria querida por enésima vez… ¡una noche maravillosa! El Domingo para abrir boca y abrir ojos, me toco con Montse Sánchez y aun no doy crédito, conseguí ganarle, eso sí solo por cuatro puntos, en un final agónico y con un poquito de fortuna sin duda. En ronda 9 partida complicada con Isabel Pérez, pero al final conseguí remontarle y ganar por los pelos. Y en el KOTH, de nuevo Luis Fernández, otra partida ajustada que esta vez se decanto de su lado. Ganador del torneo el sorprendente José Antonio Lozano, viene del ajedrez y en su segundo torneo campeón absoluto. Segundo Antonio Álvarez, genial como siempre el Granaino. Tercero en discordia Álvaro Noguer. Mejor sub-1800, Xavi Camprubi, me alegro muchísimo por él. Mejor debutante, Luis Fernández. Campeón de Andalucía de nuevo Antonio Álvarez. Sería injusto no hacer mención al impresionante papel de las chicas en la primera parte del torneo, Vanessa Amorós y Manoli Cano se alternaron en la cabeza de la clasificación durante gran parte del torneo. La tristeza ya nos embargaba, no queríamos que aquello terminara, comimos en un restaurante junto al mar y ya sin remedio tuvimos que despedirnos de Fuengirola con el firme propósito de repetir el próximo año. En el viaje de regreso , mientras Vanessa nos contaba por enésima vez como había perdido su partida con Antonio Álvarez, me despiste un segundo a la altura de Antequera y tomamos una dirección equivocada, por suerte soy un experimentado conductor y tengo un gran sentido de la orientación, soy casi un GPS humano, asi que nada mas divisar la mezquita me di cuenta de que algo no funcionaba, joder estábamos en Córdoba, tuve que dar la vuelta y ya sin más novedades a las doce de la noche llegamos a Murcia. Hasta aquí nuestro periplo. Dicen que lo poco agrada y lo mucho cansa, si eso es cierto en estos momentos imagino que estaréis ya hasta los coj… No sé si esta será mi peor crónica, pero de lo que si estoy seguro es que es la más larga, utilizo el viejo recurso estilístico de que cuando el talento y la inspiración escasean lo mejor es escribir un libro que pese mucho… Seguro que se me olvida citar a algunos y con seguridad olvide alguna anécdota, si es asi perdonadme. No sé como tenéis tanta paciencia conmigo os lo juro, encima sois masoquistas, desde que llegue a casa la gente no ha parado de reclamarme rapidez para escribir, quizás sea porque los malos tragos hay que pasarlos pronto, sea como fuere aquí la tenéis. Sé que soy un mal escritor, como mucho acepto que soy un buen contador de historias, pero podéis estar seguros de que en cada crónica pongo el corazón y sobre todo en esta que quiero dedicar a una gran amiga que se que en este momento necesita arrancar una sonrisa aunque sea con mis trágicas payasadas, espero que te guste Mavi. En fin que no se que haría yo sin mis malagueñas salerosas, las que ya conocía y las nuevas incorporaciones, habéis organizado un torneo genial y nos lo ponéis muy difícil a los Escrabelicos para superaros en el torneo de enero, mi más sincera enhorabuena a todo el club Malacitano de Scrabble y solo espero que el próximo año en el cartel por Dios os lo suplico: no sacar más la florecita esa. P.D: Como habréis adivinado todos GPS significa Gilipoyas Perdido Sinremedio. ELCRAPULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario