martes, 26 de junio de 2012
La Bañeza. Crónica de una muerte anunciada. El 23
No hay mejor manera de iniciar esta crónica que diciendo que Ivette quería salir fuese como fuese así que decidió que lo mejor era conseguir 23 puntos de ELO para llegar a 1947, el año que nació mi madre. Y segun las variaciones de ELO lo consiguió. Ni uno más ni uno menos.
12 jugadores y medio se dieron cita en La Bañeza para celebrar San Juan y posteriormente la ruidosa victoria de España ante Francia.
Como todo torneo que se precie se jugó más por la noche que por el día. El viernes ya pintaban mal las cosas para algunos cuando un lugareño se paró en la calle a ver como jugábamos y comentó, por qué no has puesto CASTAÑEE? No quiso jugar al día siguiente porque no apreció nivel en los participantes.
El sábado empezó con sorpresas. Vanessa le enseñó las pistolas al ora torito ora leoncito Ayala y se lo merendó en ronda 1. Pingus, armado con la gorra del atleti y un tiramigas (ya hablaremos de ello más adelante) se cargó merecidamente a Montse y Alvar para empezar .
Tras la comida los dos guerreros guardaron fuerzas para la larga noche y la mayor parte de los participantes tenía como objetivo no ir el último en la general.
Apareció Agustin por sorpresa a recoger las alubias, el chorizo y el vino con los que nos obsequiaron y algunos afortunados tuvieron ocasión de hacer bye, cosa que este cronista echó de menos.
Vanessa empeñada en que las alubias con chorizo engordan colocó ENANCHAR en rondas 4 y 5
La cena/partido nos situó entre los ultrassur y el frente atlético y como no podía ser de otra manera la victoria de Pingus en la porra dio paso al duelo de pistoleros. Se mostró más eficaz con las migas de pan el tiramigas de Pingus que las pistolas de Vanessa, en parte porque el leoncito hacía de perfecto escudo para el atlético
Tras la batalla Pingus, Graciela, Agustín e Ivette se fueron a contar las alubias al hotel. 529 por saco o lo que es lo mismo 23 x 23.
El resto disputamos la primera duplicada etílica de la que hay noticias. La idea era tomar un chupito de mezcal entre rondas pero algunos tenían sed así que no se cumplieron los pronósticos. Entre B de Valladolid, U de Hungría y S de Roma acabó ganando Patxi. El dupmaster acabó 3º.
Como no hay 2 botellas de mezcal sin 3 la fiesta siguió hasta altas horas y se dejaron caer por el lugar los cazafantasmas, doña Rogelia, el equipo A y un alienígena (algunos comentaron que era alguien con una papelera llena de botellas en la cabeza pero la noticia está sin confirmar).
El domingo Ivette se frotaba las manos cuando la pedían ibuprofeno pero a pesar de todo el torito se llevó el torneo. Y eso que Ivette se dedicó a copiar.....A mi DESOIAN inicial siguió con un DESOIRIA y ya de ahí al final no hubo opción.
Como anécdota comentar que la partida en mesa 2+3 entre Xavi y Alvar fue seguida por todo el público presente. Tuvo más audiencia que la final del mundial. Grande Xavi!!!!!!!
De vuelta para casa Carlos y Vanessa deshojaban margaritas en el coche....no llegas, si llegas, no llegas, si llegas...al tren de las 20.25.....Llegó, como era de esperar a las 20.23.
Así que a las 20.24 del día 24 murió la temporada de scrabble en España, como anunciaba el tan sufrido y no siempre debidamente venerado presi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
JAJAJAJJAJA...JUGANDO A SCRABBLE NO SE, PERO HACIENDO CRONICAS SOMOS IMBATIBLES, MUY BUENA ALVAR.
ResponderEliminar