lunes, 31 de octubre de 2011

II ABIERTO DE ANDALUCIA

CRAPULEANDO
Regreso apoteósico del club Escrabelico de tierras Malacitanas, todos sus miembros consiguieron mejorar su actuación del año pasado: Mª Angeles logro 5 meritorias victorias, Mercedes 6 , Pablo otras tantas situándose además en 9ª posición de la general  y yo conseguí también, no sin esfuerzo hacerlo peor que el año anterior…como veis un éxito rotundo. Volvimos además con el maletero repleto de premios, merecidos unos como el que yo recibí por mi simpatía, carisma y quiero creer que también por guapo e inmerecidos otros como el del ganador del torneo Alvar Sanz, el cual aun no se sabe muy bien como bebió accidentalmente de una botella de agua inexplicablemente contaminada con un potentísimo laxante, lo que le obligo  a abandonar precipitadamente la sala de juego…espero que te recuperes pronto Alvar, mientras tanto y provisionalmente ( lo juro) te guardaremos tu trofeo en nuestras vitrinas.
Ante todo quiero decir que : ni el premio creado ex profeso para mi, ni las pantagruélicas comidas con los más exquisitos manjares con las que me obsequiaron, ni la interminable retahíla de halagos dedicados a mi persona, ni el espectacular jamón ( que para disimular fingimos que le toco a Santi Rosales),ni siquiera un ingreso en mi cuenta nº 37287648293837983 de digamos… 300 euros lograrían influir ni un ápice en la ecuanimidad, objetividad y veracidad de esta crónica.
Arribamos el Viernes, y para cuando logramos dejar las maletas en el hotel y llegar al restaurante las hordas catalano-sevillanas ya habían arrasado con todo, conseguimos que nos sirvieran un par de pinchitos y una ensalada Vietnamita o Coreana no me acuerdo bien y abandonamos el  restaurante en tropel,¿ aun no sé cómo diablos Joan Lázaro consiguió pagar los 210 pavos de la cuenta con los escasos 150 que había en el platillo?. Tras la cena yo opte por irme a dormir, mientras la mayoría decidieron ir a tomarse un gin tonic, sospecho que algunos se tomaron varios, porque Antonio Álvarez a la mañana siguiente apareció en el bar donde desayunabamos con gafas oscuras y dentro del bar os juro que no daba el sol.
La sala de juego era preciosa, y los cuadros que habían comprado en el chino de la esquina quedaban muy aparentes, era muy amplia así que sobraba espacio por todos sitios , yo directamente y sin esperar ni al sorteo me dirigí a mesa 1 y me dispuse a esperar tranquilamente al único campeón del mundo que veía por allí ,Antonio Álvarez, estaba claro que el maldito swiss me iba a emparejar con él. Cinco scrabbles a cero en 13 turnos, conseguí llegar a los 400 puntos y perder de 100, , solo vi una S y ningún comodin, creo que fue toda una proeza.
En segunda ronda jugué con Ricardo un debutante del azeuxis, pupilo de María de Arcos y venido de curtirse en Girona con Patxi Navarro, a la postre fue el ganador del premio al mejor debutante y apunta a  gran jugador, aunque de momento se nota su inexperiencia  y conseguí ganarle sin demasiada dificultad.
Y en ronda tres el milagro, conseguí ganar a José Fernández, y lo que es aun más increíble, me impugno una palabra MANDANGA…445 a 438 decidida en el descuento, solo eso ya justificaría el viaje a Málaga.
Y nos fuimos a comer a un restaurante muy bonito y con una comida espectacular, desmesurada incluso, la gente ya no podía comerse el plato principal, pero claro esta crónica no sería lo mismo sin una ligera critica, fueron un poco lentos, de hecho yo la ultima albóndiga de ibérico me la comí mientras Juan Novoa intentaba echar el solo las letras a la bolsa, aun están buscando una T….por supuesto termino ganándome aunque en una partida muy igualada, como todas las mías con él, me queda el consuelo de haberlo dejado atónito con un CUANTIAN  que me impugno y que  es validisimo.
La quinta ronda tuvo poca historia y Joan Lázaro me gano fácilmente ,tres scrabbles y un IRRUID  de 63 puntos finiquitaron el asunto.
La sexta ronda preferiría saltármela, pero hay que ser fidedigno…545 a 247, Teresa Soler no tuvo piedad de mí, me dio la paliza de mi vida, creo que no la olvidare mientras viva, el año que viene va a ir a Málaga su tía, pienso hacer un amistoso en Yecla en la misma fecha que su torneo…
Y en ronda 7 conseguí evitar la debacle vespertina ganando a otro debutante Fernando en una partida con poca historia, puse cuatro scrabbles y el ninguno y fin de la primera jornada de torneo.
Y nos fuimos a cenar, otro restaurante magnifico, cada vez que pedias una cerveza te traían medio cerdo hecho embutido, y la presa ibérica que me comí era para echarse a llorar, además lo pasamos muy bien, en la otra punta de la mesa José Montes, Álvaro Noguer y Antonio Álvarez sacaban todo su arsenal de chistes y provocaban que mi cuñao casi se atragantara con un trozo de butifarra, mientras en este lado Teresa y Pingus mantenían una guerra  a ver quien echaba la peor foto y cabreaba mas a Manoly…por cierto me dice Teresa que si le presto las fotos de Escrabelico que su cámara ha desaparecido misteriosamente. Luego las típicas bromas sobre mis huevos…en fin todo discurría plácidamente hasta que Isabel Pérez tras dos vinos con casera nos conto que vivía gran parte de su tiempo en Austria, con su hija y que soñaba con echarse un novio de” esos paletos del Tirol”, para después pronunciar la sentencia no solo de la noche, sino quizás de todo el torneo : “ el comer y el follar , todo es empezar “ aun estoy estupefacto, pero las sorpresas no acabaron ahí, Juan Novoa tras dos cervezas se arranco cantando el azzurro de Adriano Cellentano, cambiándole la letra por “ pal Curro“ ¡¡¡Increible!!!
Pero si pensaba que ya había agotado  mi capacidad de asombro el día siguiente lo supero todo, al hotel donde se alojaban la mayor parte de los jugadores del torneo llegaron tres de los entomólogos más reputados del planeta acompañados de un reportero y un fotógrafo del Nathional Geographic, al parecer uno de los jugadores ( que por el momento prefiere permanecer en el anonimato) y de forma totalmente fortuita, había hecho uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos, una nueva especie de hemíptero al parecer de la familia del garapito ( garapitus vulgaris ) mosquito que suele vivir en las charcas con la particularidad de que se tumba panza arriba a tomar el sol, este a diferencia de su pariente  prefiere tumbarse en las bañeras de los hoteles de tres estrellas con el aire acondicionado y a ser posible con jacuzzi, en principio se baraja la posibilidad de  llamarlo garapitus sibaritis aunque la verdad yo, dado su exquisito gusto para elegir a sus víctimas propongo que lo llamen mejor garapitus picaruelis.
Yo venía cabreado el Domingo, en el desayuno me habían recortado la ración de churros de seis a solo cuatro, además Santi Rosales me quito medio así que iba con hambre, no tuve más remedio que arriesgarme y probar lo que había en la sala de juego, aun hoy no consigo identificar qué demonios comí, ni creo que nadie lo sepa, pero estaba bueno, más calmado me fui a mesa 12 a jugar la octava ronda con Maribel otra debutante…en fin una partida tranquila.
Y en ronda 9 Isabel Gutiérrez, jugó muy nerviosa y creo que se sentó ya derrotada, así que me fue muy sencillo ganarle.
Y en el KOTH mi hermana Mercedes, una partida muy táctica que gano ella por los pelos y en el tiempo de descuento…lastima que no valiera DESPOLLEN.
En fin, más de lo mismo, mediocre juego y mediocre resultado, pero ya estoy acostumbrado, lo importante es el grupo humano, los amigos, la convivencia, la comida…y en fin  todo eso que decimos los que nunca ganamos nada…
En la  premiación hubo más sorpresas, para empezar un par de sorteos, Fernando se llevo un set de higiene buco-dental y Santi Rosales el jamón, dicen las malas lenguas que le vieron a la salida dándole un billete de 5 euros a Wilson Gallego que casualmente fue el que saco la papeleta con su nombre.
 El ganador absoluto del torneo Alvar Sanz desapareció misteriosamente y su trofeo lo tuvo que recoger mi hermana en su nombre, pero podéis estar todos tranquilos que se lo daremos en la primera ocasión que tengamos, lastima que no pueda decir lo mismo del lomo ibérico que lo acompañaba.
María de Arcos jugo el torneo con una sola mano….bueno, lo jugó con las dos, pero una la llevaba vendada, y precisamente en este torneo recibió más premios que nunca y paso lo que tenía que pasar durante la foto fueron todos al suelo.
Y al  final la apoteosis (para leer esta parte sería conveniente que la acompañarais con alguna música de violines) el premio “por que nos da la gana” : al tío más guapo, más simpático, que mejor escribe y que peor juega al Scrabble del mundo…es decir yo. Mi agradecimiento eterno a ese grupo de bellas malagueñas salerosas. Y Mavi, que lo hiciste genial como jueza.
Y no se me ocurre que mas contar, bueno se me ocurren montones de cosas, pero entre nosotros, lo que no tengo es mas gana de escribir…esto del cambio horario me mata, además tanto trabajo para nada.
Perdonadme la demora en publicar esto, pero un grandísimo torneo merecía una crónica acorde, y aunque no estoy muy seguro de haberlo conseguido vosotros si podéis estar seguros de que lo he intentado de corazón además se que seréis condescendientes conmigo y nadie dirá lo que realmente opina, casi podría escribir los comentarios antes de publicar la crónica, pero me hare el tonto y creeré que todos vuestros elogios son reales y los sentís de verdad, eso me dará ánimos para seguir escribiendo hasta que vosotros os hartéis…o hasta que se me agote el ingenio y creedme, para ambas cosas falta bien poco.
                   ELCRAPULA

9 comentarios:

  1. Indescriptible lo que me he reído... aún veo borroso por las lágrimas derramadas y sintiéndolo en el alma no puedo seguir escribiendo.

    Solo te digo una cosa más: que el año que viene te arriesgas a volver a ser el ganador del premio "porque nos sale del moño" jajajajajaj (espero que mis compis no lean esto porque francamente ellas son más refinadas que servidora).

    Esta que (no) lo es,

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la misma de antes ya algo más recuperada:

    Me has dejado sin palabras; me he reído a carcajada limpia, mi hijo estaba aquí asustado, pensaba que iba a darme un patatús e iban a heredar la hipoteca prematuramente. Tremendo, genial!

    Esta que sigue sin serlo

    ResponderEliminar
  3. Qué tío más grande!!! "Cada vez que pedias una cerveza te traían medio cerdo hecho embutido".
    Lo mejor que he leído en años!
    Fue un honor perder contigo en segunda ronda, y un placer haberte conocido.

    ResponderEliminar
  4. GENIAL...SENCILLAMENTE GENIAL ... Juan tuvistes lo que te merecías !!!!el premio al mas simpatico alegre i divertido !!una lastima no haber podido estar alli para aplaudirte!!!espero que el año que viene si pueda escaparme y poder probar esos churros que te mangonearon de una manera tan cruel y sin escrúpulos !!pero tienes que ser fuerte y seguir adelante!!te prometo que habrá mas churros !!!!!Te felicito por la crónica.. una narración con un toque de humor que nos incita a leerla de principio a fin con una sonrisa de oreja a oreja.sin mas que decir me despido con un saludo desde Lleida

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!!! Sin pestañear, propongo MANDANGA como la palabra del torneo. Aunque los datos del jamón son erróneos, la mano inocente no fue de Wilson y la cantidad fue 500...
    Lástima no haber coincidido en tablero contigo tampoco esta vez, ¡¡con lo que me gusta!!
    Besos,
    María

    ResponderEliminar
  6. Pués cómo ya te dije...el café de la mañana se me atragantó y no podía parar de reir..no te preocupes que si no ves futuro en el scrabble lo tendrás indudablemente en las letras...Un montón de besos para el club y especialmente para tí. Mavi.

    ResponderEliminar
  7. Si, señor! Recomendado. Leer una crónica de Crápula mejora el humor. Tiene mandanga la cosa!

    geluchi

    ResponderEliminar
  8. Si,indiscutiblemente como cronista no tienes precio. Aunque por alusiones, me permitirás alguna observación. Lo de las gafas de sol, es por aquello de pasar inadvertido (ya se sabe que la presencia de un campeón del mundo de Scrabble puede provocar un desagradable tumulto popular)y no tiene nada que ver con los Gins de la noche anterior. Lo de la rebaja en la ración de churros tiene su lógica explicación en la contabilidad de costes (todos sabemos que el precio de la mano de obra en Domingo es mucho más caro que en días laborables). De todas formas puedo dar fé (incluso escondido detrás de las gafas oscuras) que con la ración de churros del Sábado comía una familia calé compuesta por "pápa", "máma" y 7 churumbelillos.
    Pues el cronista parece que estaba poseido por el espíritu del Camarón, y sin partirse la camisa se zampó la ración enterita. No contento con ello se comió la Q en nuestra partida que era la primera del día. Insaciable¡¡¡
    Por último ( y no tenía ni idea de la magnitud de ese marcador) después de esa paliza yo también me apunto al torneo amistoso de Yecla , como protesta. Como decimos en Andalucía y ha recordado Geluchi ,tiene mandanga la cosa¡¡¡¡
    Un abrazo.

    ANTONIO

    ResponderEliminar
  9. No valeeeeeee, Antonioooooo...traicionas a tu club escribiendo en el blog de la competenciaaaaaaaa!!!

    Habrás comprobado que te he reconocido hasta con las gafas de sol jajjaa.

    Un besazo!

    Esta que lo es

    ResponderEliminar