martes, 28 de junio de 2011

LA CRONICA

CRAPULEANDO

Finalmente los Escrabelicos cumplieron su amenaza, y este fin de semana se perpetro en Puente Tocinos el I Abierto de Scrabble Region de Murcia. Para ello veintitres inocentes fueron arrastrados hasta aquí bajo coaccion y secuestrados durante dos días en un minúsculo zulo ( ojo que zulo no vale, no vayais a colarla en el próximo torneo ) alimentándolos a base de pan y agua y con la única compañía de un puñado de juegos de Scrabble preparados ad hoc para tal ocasión, eran tableros normales, pero con la particularidad de que en las bolsas solo había Q y en el colmo del sadismo un comodin. Te juro que aun estoy estupefacto y no alcanzo a entender por más vueltas que le doy como Blai Figueras logro colar un Scrabble y mucho menos aun como Patxi Navarro tras cambiar cinco le respondió con un nonuple. Pero salvo estos pequeños detalles el engendro salió a la perfección y todos admitieron que volverían el año que viene…acto seguido les quitamos los grilletes y pudieron irse libremente, eso sí, no sin antes requisarles los trofeos y los regalos.
Como veis en lo organizativo éxito rotundo y en lo competitivo magnífica actuación del club Escrabelico en general ( si me excluís a mi ) y sobre todo de Mercedes que una vez más estuvo excelsa, con un revivido Ernesto Senestrari tras un largo ostracismo, un optimista Pablo Murcia que tuvo un sprint final buenísimo, una Isabel que cada vez juega mejor y a la que un error en una de las actas posiblemente le impidió quedar en una posición aun mejor, una Mª Angeles que está progresando muy rápidamente, un debutante José Antonio Cuenca que apunta a campeón de torneo en fecha no muy lejana y yo…..
Me queda el consuelo de que pasare a la historia del Scrabble como el jugador gracias al cual se tuvieron que cambiar los programas utilizados tanto para el sorteo de los cruces en los torneos y criterios de desempate como para determinar los cálculos de elo posteriores, de hecho Joan López salió de Murcia con el encargo del presidente Santi Rosales de retocar todos los programas para que en la próxima temporada se les pueda introducir ELO negativo.
De todas formas estoy muy contento, en primera ronda jugué con la debutante Loli Hernández y le di un buen repaso, 666 a 197…y si en ese momento hubiera habido un incendio yo  habría ganado el torneo.
Y en segunda ronda otra vez mi bestia negra: Montse Sánchez…mira Montse, te juro que me caes muy bien y te he cogido mucho cariño, y tú lo sabes, pero ¿Por qué no nos ponemos de acuerdo y vamos a torneos distintos ?si no lo que hare es que cuando vayamos los dos al mismo torneo yo hare de corremesas...
En tercera ronda se cumplieron mis mas lúgubres pronósticos…me toco con Merce, que dio cuenta de mi en un santiamén…creo que voy a expulsarla del club, o se va ella o nadie va a querer apuntarse.
Y con este triste bagaje llego la hora de la comida, y aquí quiero hacer un inciso: muchísimas gracias a todos los que vinisteis al  torneo por que sin vosotros no hubiera sido posible llevarlo a cabo, pero sobre todo mi agradecimiento eterno a todos los que no vinieron porque con ellos no habríamos cogido en el bar, de hecho los padres de Patxi tuvieron que comer por turnos. La comida según todas las opiniones recabadas estuvo muy bien, aunque yo esperaría un par de días a ver  qué pasa.
Después de comer en ronda cuatro el sorteo me emparejo con Mª Ángeles y la amenace con ponerme a dieta si perdía, sospecho que por no oírme refunfuñar cuando me apretara el hambre me dejo ganar.
En ronda cinco jugué con Graciela…que mujer mas encantadora, pero no hay que fiarse, cuando ya estaba casi rellenando el acta de una placida partida me metió un D E F A L C A R que me los puso de corbata, al final conseguí ganar en el descuento.
Y para cerrar la jornada en ronda seis Ernesto, en el club le había ganado últimamente un par de partidas, pero aquí me gano con claridad, como veis un desastre.
Y con este aun más triste bagaje llego la hora de la cena, y aquí quiero hacer otro inciso: gracias a todos los que nos acompañasteis a la cena, por que hicimos un gran esfuerzo para buscar el mejor sitio posible, con la mejor comida posible y lo más barato posible, creo que nadie resulto defraudado, (aunque reconozco que quizás falto algo de comida), pero sobre todo quiero hacer  patente mi perplejidad a los que no nos acompañaron, y conste que no es un reproche, por supuesto no es obligatorio asistir a la cena que organizan los anfitriones de un torneo, y puedo entender que a alguien pueda no apetecerle ir a cenar después de un duro día de juego y prefiera tomar algo cerca del hotel e irse a descansar ( como hizo por ejemplo Blai ), pero lo que me resulta un poco raro es que unos cuantos prefieran ir a cenar a escasos metros de donde estábamos nosotros en vez de compartir con el grupo. Y esto me atrevo a decirlo solo por dos razones, la primera porque esta dicho desde la confianza y el cariño y no hay ningún tipo de animadversión en mis palabras, más bien todo lo contrario, y la segunda razón es porque imagino que a estas alturas, cualquier incauto que haya empezado a leer este pestiño estará ya profundamente dormido y si alguien llegara leyendo hasta este párrafo, con toda seguridad ya habrá llegado a la conclusión de que ELCRAPULA no está en su sano juicio.
La jornada del Domingo empezó de forma inmejorable y para desayunar mi madre se digno a prepararnos uno de sus archifamosos bizcochos caseros, que los participantes deglutieron con gomia, a algunos incluso, los sorprendí pidiendo papel ALBAL al camarero. La ronda 7 me deparo un enfrentamiento con mi hermana Isabel a estas alturas el torneo empezaba a parecerse a una cena de Nochebuena, menos mal que pude ganarle y maquillar un poco mi hasta entonces nefasta actuación.
En ronda 8, jugué con Alicia….bueno, quiero decir que ella jugo conmigo, y eso que tuvo que pedir una chaqueta para cobijarse del frio…¡¡¡en Murcia casi en julio!!!...al principio creí que era una maniobra de despiste, pero empecé a entender que era cierto cuando impugne A B O L y la hoja de impugnación vino a recogerla un pingüino.
Y en el KOTH mi buen amigo Antonio Moya hizo una excelente partida y me gano sin darme ningún tipo de opción.
Y en este punto siempre hago una valoración general del torneo, pero creo que hoy me voy a limitar a remitiros a la crónica del torneo de Madrid, más que nada para no repetirme….
Bueno y ahora ya hablando en serio, el libro de Patxi obra milagros, joder os juro que solo le di un repaso por encima el Domingo por la noche y ayer en el club, puse un AX OX con la X en doble de letra, aun hoy estoy emocionado y esto me ha dado mucha confianza en mí mismo, así que no descarto para el Europeo poner algún Scrabble (desde pequeño siempre he tenido la ilusión de poner las seis letras de golpe).
Me queda el consuelo de que todos los que vinieron al torneo estuvieron muy a gusto entre nosotros y al despedirse nos decían que de buena gana se quedarían en nuestra compañía…de hecho algunos lo hicieron, y os aseguro que aunque no lo creáis terminamos el Domingo jugando unas partidas en mi casa, y tuve que echar por la fuerza de ella a Alvar, Juan Novoa y Toya Marcos…..por supuesto antes le confisque a Toya una sobrasada mallorquina exquisita y otro embutido muy rico que no tengo ni idea ahora mismo como se llama pero os aseguro que si pillo esas letras en mi atril cambio las siete.
Bueno y para ir abreviando, gracias a todos por venir, sobre todo a Cuenca, os juro que aun no salgo de mi asombro de que fuese capaz de levantarse a las 6,30 de la mañana para venirse en tren de Elche y aun mas de que no huyera despavorido tras comprobar que lo de que había varias botellas de Jack Daniels entre las bebidas del torneo era una triquiñuela para atraerlo hasta aquí. Mi enhorabuena a todos los que se llevaron premio (y permitidme que me alegre especialmente por Mónica Conti) y nosotros, aunque no nos llevamos ningún trofeo nos conformamos con que el ganador haya sido nuestro paisano Patxi por el cual sentimos un especial aprecio y con el mejor premio que es haber disfrutado de vuestra compañía durante todo el fin de semana. Y a partir de hoy mismo nos ponemos a trabajar para organizar el nacional del año próximo que esperamos que salga al menos tan bien como este ( de hecho mi cuñado Pablo esta ahora mismo con una botella de disolvente intentando borrar la fecha de caducidad de las latas y las galletas que han sobrado…)
Por cierto, si por casualidad vierais por ahí unas fotos en las que aparezco zollipando durante la entrega del premio especial por sus 100 torneos oficiales a Patxi, os aseguro que fue una mota de polvo que se me metió en el ojo.

6 comentarios:

  1. Muy buena....¡¡¡¡
    Jajaja

    Merce

    ResponderEliminar
  2. jajaja genial como siempre.

    Y, fiel a mi estilo de meter la pata... quiero decirte, Crápula, que pienso que tienes toda la razón en cuanto a la cena del sábado... considero que os hicimos un desprecio y por mi parte os quiero pedir disculpas.

    Bueno, ya no sé si metí la pata no yendo a la cena o escribiendo esto... o las dos veces.

    Incluso estaría dispuesta a hacer alguna penitencia. Ya me diréis.

    Un abrazo,

    Teresa

    ResponderEliminar
  3. deliciosa cronica,como siempre!! Cochina invidia de todos los participantes!

    ResponderEliminar
  4. Rectifico: creo que YO OS HICE UN DESPRECIO (por supuesto no premeditado) y en consecuencia YO OS PIDO DISCULPAS que espero que aceptéis.

    Besos,

    Teresa

    ResponderEliminar
  5. NO HAY NADA QUE DISCULPAR, NI CREO QUE HUBIERA DESPRECIO POR PARTE DE NADIE. PERO SI TE QUEDAS MAS TRANQUILA ACEPTAMOS BARCO.
    ELCRAPULA

    ResponderEliminar
  6. genial.....jajajajja...tas locooooooooo....Magels

    ResponderEliminar