lunes, 14 de febrero de 2011

ABIERTO DE INVIERNO DE MADRID. LA CRONICA.

Primera vez que los escrabelicos nos acercamos al mítico Persal madrileño para participar en un torneo y más que buen sabor de boca el que nos deja este Primer Abierto de Invierno de Madrid, tanto por la meritoria actuación de los dos miembros del club, en especial Mercedes, como por el ambiente y la magnifica experiencia que supuso el evento para los aún poco avezados scrabbleros murcianos.

El torneo lo ganó Juan Carlos Ayala. "El torito" se mostró intratable y ganó 9 de las 10 rondas, incluida la KOHT contra el maestro Álvarez, dejando claro que era el más fuerte. El propio Álvarez y José Fernández se repartieron el podio en la general absoluta.

En la categoria B se impuso Clara Tengonoff que hizo un gran torneo siempre en primeras mesas. Nuestra Mercedes Mula quedo segunda, con el mismo numero de victorias que Clara. Gracias en parte a una emocionantísima partida final contra Pablo que se decidio en el descuento por solo ¡¡¡4 puntos!!! La partida fue de infarto con alternancias en la puntuación ya que ambos gozaron de ventajas en determinados momentos, pero se fué ajustando al final hasta decidirse por la mínima.  Asi pués, segunda en categoria B, octava en la general y subidón de ELO... ¡¡¡Enhorabuena Mercedes!!!

En la categoria C se impuso con claridad Antonio Moyá que no se aparto ni un ápice de las principales mesas, dejando claro que su paso por la categoria será efímera, fruto de su tropiezo en el torneo de Barcelona, pero que tiene un nivel mucho más elevado de lo que su ELO indica. Miguel Angel Henares "Pingus" logro la segunda posición  y Pablo la tercera, que combinada con su decimosegunda en la general hacen que su papel fuera aceptable.

En la categoria D. Iain Borrowman fué el más fuerte imponiendose con cuatro puntos (uno de ellos un Bye)  por delante de la tambien atrilera Anyi. Asi que buen debut de Iain en un torneo oficial despues de ganar la categoria debutantes en el torneo amistoso de Yecla el pasado mes de enero.

En definitiva gran fin de semana de Scrabble en la capital donde además de jugar nos lo pasamos de miedo y nos sentimos como en casa, gracias en buena parte a Beatriz Dueñas que nos hospedo en su casa y nos hizo sentir de maravilla, además de hacernos de guía turistica, de autentico lujo. Nos volvimos a Murcia muy contentos y seguramente con algún kilo de más.... y es que los nachos de Ivette están de rechupete!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario