miércoles, 14 de noviembre de 2012

CRONICAS DE SANTA SUSANA

CRAPULEANDO

CRONICAS DE SANTA SUSANA: EPILOGO.


Creo que lo mejor será terminar cuanto antes con este suplicio, el hecho de que seáis todos unas personas rarísimas no me parece que sea suficiente motivo para seguir martirizándoos de esta manera cruel…además la primera entrega de esta crónica la leyeron una docena de personas, la segunda tan solo cinco y temo que esta ultima termine leyéndola yo solo, así que cuanto antes termine el martirio, antes descansáis vosotros y antes suspiro  aliviado yo… o viceversa. Estoy tan convencido de mi escaso éxito que ni siquiera me esforzare en intentar escribir algo inteligible, me limitare a rellenar unos cuantos folios de palmarias obviedades y rezare para que ojala nadie se moleste en leerlo o al menos  si lo hacen que nadie se moleste en colmarme de improperios.
Las caras el Viernes por la mañana hablaban por si solas…la sala XALOC del Onabrava parecía la sala de urgencias de un hospital un sábado de madrugada, los botellines de agua se agotaron en un santiamén (algunos intentaban alegar que habían cenado jamón, pero yo os juro que en el bufet no vimos el jamón ni en pintura). La mañana se preveía complicada y de hecho lo fue, Alicia Acosta fue la encargada de espabilarme y me endoso la paliza más grande de todo el torneo, pero no le guardo rencor, se que lo hizo por mi bien…en la segunda partida mire la lista de emparejamientos y comprobé horrorizado que me tocaba jugar con José Fernández, ¿como podía ser aquello? ¿ tan bien me iba a mi? o ¿tan mal le iba a él?...por fortuna  entre los vapores etílicos que empañaban mi visión y justo cuando ya iba a hacer el más espantoso de los ridículos alcance a distinguir que lo que yo creía una F era en realidad una H…Hernández y Fernández jajaja…si no fuese porque soy uno de los máximos exponentes del humor fino, elegante, inteligente, irónico, sardónico, sarcástico y tan sutil como un perfume caro aquí podría hacer un chiste fácil : Hernández y Fernández, si le ponemos una gorra y una pipa a Rocco Laguzzi y un flequillo  a Nemesio Moreno ya solo nos faltaría MILU…por supuesto que perdí esa partida y suerte que pude evitar el desastre ganando la tercera a Mª José Lapieza. En la comida coincidí con el equipo polaco, son encantadores y mantuvimos una amena conversación aunque en ocasiones tenía la impresión (no sé porque) de estar hablando con el mismisimoTavi.
 Después de la comida me esperaba una agradable sorpresa: la aparición de dos malagueñas salerosas, Mavi y su hermana Auxi que trajeron la alegría más aun, si eso era posible, al torneo. Esa tarde por fin pude dedicarme a observar de cerca el desarrollo del Mundial y tuve la suerte de asistir a algunas de las instantáneas del  torneo, lástima que solo quedaron registradas en mi memoria : pude ver la cara de asombro de impugnador y corremesas ante el VELIVOLO de Serge Emig, a Horacio Moavro rompiendo las manitas palmeadoras que la organización en un dispendio sin precedentes y seguramente adquiridas en la tienda de chinos más próxima había puesto  a disposición de los jugadores para llamar a los sufridos corremesas ( o asesores lingüísticos) o a Enric Hernández adoptando la posición de un perrito con las patitas levantadas y la lengua fuera esperando a que Joana Rubio le lanzara su chocolatito o la cara de Tximo que se iba transformando del rojo al lívido según perdía partida tras partida en un día  horrendo para el…y tantas y tantas otras que yo ya no pude ver porque me aburrí enseguida y me fui al bar a tomarme un vodka. La jornada termino con Enric Hernández dominando la clasificación.
Esa noche estaba programado el Karaoke, pero problemas logísticos y técnicos lo impidieron, como solución alternativa instalemos la Nintendo de Joana con el maldito Sing Star un juego diabólico en el que tienes que cantar sobre la voz del intérprete original, con lo que el resultado es caótico, además apenas se oía el micro, hasta que Súper Curro habilito el micro inalámbrico del hotel y al menos ya se podían oír nuestros horripilantes gorgoritos…pese a todas las dificultades unos cuantos intrépidos nos esforzamos en cantar lo mejor que pudimos, mientras los más sensatos se esforzaban para mantenerse impávidos en sus sillones y no salir huyendo despavoridos ante tamaña tortura. Joana, en un intento infructuoso de emular a Curro, sorprendió a propios y extraños con su dominio de las nuevas tecnologías y cada vez que había que cambiar de canción cortaba el suministro eléctrico de todo el edificio para reiniciar la consola. Carlos García canta muy bien…es joven…es guapo…simpático…juega bien a Scrabble…que bien me cae, tenemos tantas cosas en común. Norma Garza canta bien…es joven…es guapa…simpática…juega bien a Scrabble…que bien me cae. Antonio Álvarez canta muy bien…es “aun” joven…es simpático (si ya sé que me he saltado un paso)…juega bien a Scrabble…que bien me cae. Picciochi…que bien me cae. En cuanto a mí, solo me queda suplicar a los de Redeletras que en el caso de que hubiesen cometido el tremendo error de grabar algún video mío perpetrando el Loco por incordiar de mi idolatrado Rosendo Mercado, lo hagan desaparecer porque si no dudo mucho que el año próximo me dejen entrar en Argentina.
La única forma de poder dormir tras el patetico espectáculo del que fuimos testigos era emborracharse y a ello nos apliquemos la mayoría con esmero ( ¿que hubiese sido de este Mundial sin el ALOA?) algunos incluso con ahincó…aquello parecía Sodoma y Gomorra…a las dos de la mañana Santi Rosales apareció en el local indignado, reprobando aquel espectáculo bochornoso y lamentando la deplorable imagen del Scrabble que estábamos dando, pero Novoa muy hábil al quite le acerco al Presi una cerveza de litro que apago su ira al instante, al final se unió a la fiesta y acabo bailando despendoladamente. El único que parecía guardar un poco la sensatez era Rocco, que aunque fue al garito, se limito a tomarse tranquilamente una cerveza en un rincón, mientras reflexionaba y maquinaba la forma de remontar en los dos días que quedaban de competición…y al parecer lo hizo de maravilla…si hubiesen sabido eso los que estaban en la camita desde las diez jajaja…
El Sábado amanecí con un tremendo dolor de cabeza, menos mal que solo quedaban dos días de mundial, porque dudo que hubiese sobrevivido ni uno más…a estas alturas parecía milagroso, pero Ernesto lideraba la Copa España, Yaiza era segunda y los otros dos Escrabelicos estábamos entre los diez primeros, eso había que arreglarlo, así que después de un tropiezo ganando a Violeta Verde, conseguí enmendarme y perdí las dos siguientes con Helen Trocel y José María Riera. La tarde la dedique a la recogida de firmas, primero para Norma que se empeño en llevarse el libro “Mas que palabras” firmado por todos sus autores y a la que no pude convencer, por más que lo intente,  de que eso era absolutamente innecesario ( además le falto la firma del único autor con talento que colaboro en el libro: Xavi Camprubi) y después para Tximo que se empeño en emborronar un tablero nuevecito con las firmas de todos los campeones del mundo que andaban por allí…lo que me costó hacerle entender que el que había ganado un mundial era Benjamín Olaizola y no Karen Acosta.
Mientras tanto Rocco consumaba su remontada victoria tras victoria, los españoles se descolgaban, menos Enric que aguantaba como podía…de todas formas os advierto que a partir de aquí no os fieis mucho de mi memoria, porque a esas alturas de torneo mi cerebro ya funcionaba con lentitud, de hecho todo lo que escriba sobre el Domingo será totalmente inventado…pero de momento aun nos queda la noche del Sábado, aunque la verdad es que fue aburridísima, había asamblea de la FISE e inexplicablemente estaba abarrotada la sala…al parecer termino sin incidentes y no hubo ningún herido de importancia, era mi última noche allí, así que como despedida fuimos a nuestro local preferido (era el único que estaba abierto en Kilometros) a tomar la última copa, pero la melancolía ya invadía mi alma y además Patxi me suplico ñangotado ante mí que al día siguiente estuviese a las siete en el Onabrava para ayudarle a clasificar las planillas de juego así que nos fuimos a dormir temprano mientras otros terminaban con las existencias de tequila de Santa Susana y alrededores. Dicen las malas lenguas que Carlos Garcia fue sacado de su habitación en volandas y en paños menores en plena madrugada, sin llave para entrar y sin poder despertar a Carlucho bajo pena de muerte...pero en mi opinión, esto no es mas que otra de las dudosas leyendas de Santa Susana.
El domingo a las 7 en punto estaba allí como un clavo, bueno más bien como una alcayata, pero estaba. Menos mal que la actitud genuflexa de Patxi dio resultado y había bastantes colaboradores, así que clasifiquemos las planillas en un santiamén, cada uno con su método: Patxi intuitivo por reconocimiento de letra, Montse más racional método científico por comprobación, Antonio Moya método deductivo por comparación, Álvaro Noguer método policial de investigación y yo… el más rápido y eficaz, el método aleatorio, consistente en depositar la planilla en cualquiera de los montones al azar.
Quedaban tres rondas yo estaba hundido en la clasificación, Ernesto seguía primero y Yaiza segunda, ni siquiera recuerdo con quien perdí  la primera partida, ni creo que quien fuese se acuerde de mi tampoco…por suerte pude ganar los dos KOTH , uno a  Isvelis Bessans y otro a Riera y terminar en una novena plaza inmerecida sin duda. Yaiza ganaba el duelo decisivo a Novoa y Ernesto se veía relegado injustamente a jugar un último KOTH sin posibilidades por culpa del maldito Berger o como coño se llame. Al final fue segundo, gran resultado para Escrabelico. Por su parte Rocco confirmaba su racha imparable y se metía en la final con ventaja deportiva sobre Benjamín Olaizola que por decimas le arrebato la plaza en la final a Carlucho. Mi última comida allí fue especial, me senté en una mesa vacía y a los pocos segundos aparecieron: Picciochi, Bondino, Acevedo, Karina Dajch y el mismísimo  Rocco Laguzzi, además para completarla rapte de otra mesa a Joan Lopez y Monica Conti, si sabeis contar veréis que eramos nueve, así que Joan tuvo que comer sentado sobre mi regazo…y aquello se acababa…
Antes de partir nos dio tiempo a saber que Rocco ya era campeón del Mundo y ahora que no me lee nadie confesare que me dio una gran alegría, creo que lo merecía después de tantos años en la elite y dos finales perdidas…pero sobre todo lo merecía “Pocha” su vieja querida a la que le tengo un gran cariño y que será en estos momentos la madre más feliz del mundo, para mí fue un placer conocer a su hijo y para allá le mande una gorrita de recuerdo del mundial y un gran abrazo que se que Rocco le hará llegar. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Atrás dejábamos muchas cosas: un montón de nuevos y buenos amigos, un montón de momentos inolvidables, un puñado de experiencias irrepetibles, un pedacito de nuestro corazón en la valija de cada jugador con destino a lejanos países que en realidad no distan de nosotros mas, que lo que mide un tablero, varias indigestiones y un par de jaquecas, el ALOA, la chaqueta de los Domingos  de Ernesto… y por encima de todo dejábamos una uña de Vanessa que rogamos a quien pudiese encontrarla la deje en recepción del Montagut, que ya ira Patxi a recogerla.
Sé que esto es muchísimo más de lo que puede soportar una mente equilibrada sin resquebrajarse y no tengo claro el que alguien haya podido llegar hasta aquí, no al menos estando en su sano juicio, pero, al fin y al cabo que es el mundo del Scrabble si no un mundo de locos. Gracias a todos los que me habéis leído pacientemente, se que mas por amistad que por disfrute y gracias anticipadas por la gran cantidad de halagos tan innecesarios como bien recibidos que me haréis llegar…yo por mi parte solo pretendí haceros pasar un rato desagradable, si lo conseguí… ya me doy por insatisfecho.

    “Fue un sueño que tuve…en el que soñé que estuve
    Soñando que tenía…lo que ni en sueños tendría
    Tuve un sueño…tengo sueño… mucho sueño…”
                                     ELCRAPULA.

sábado, 10 de noviembre de 2012

MUNDIAL DE SANTA SUSANA

CRAPULEANDO
CRONICAS DEL MUNDIAL: LA COMPETICION PARTE I



Lo primero que quiero es deshacer el terrible entuerto al que mi supina ignorancia dio lugar en el primer capítulo de esta crónica, mi tremenda estulticia unida indisolublemente a mi infinita haraganería me llevo a confundir la música elegida por Patxi ( sigo pensando que tras una ingesta masiva de tequila) para amenizar nuestra espera entre ronda y ronda de la competición ( gracias a Dios que desecharon la idea),  con la banda sonora de la ceremonia de inauguración, que como todos sabéis  y yo ignoraba, fue una creación espectacular y absolutamente maravillosa del grandísimo Curro de la Torre que emociono a todos hasta el punto de hacer llorar al mismísimo Moavro y que acertadamente grabo en un CD del que no descansare hasta obtener una copia, previo pago eso si de la simbólica cantidad que le pusieron como precio. Creo que era justo hacer esta aclaración, al Cesar lo que es del Cesar y a Curro lo que es de Curro…
Y dicho esto sigamos con mi inefable crónica: el 31 por la mañana acantaleaba en Santa Susana y Patxi organizo todo para que los que dispusiéramos de coche acercásemos amablemente y a cambio de cinco míseros euros a los jugadores que no quisiesen ir a nado al Onabrava- tengo que decir que algunos lo intentaron y que de ellos nunca más se supo- yo en un momento de lucidez aconseje a Patxi que lo mejor era llamar a salvamento marítimo, que los coches con toda seguridad no conseguirían llegar a la sala de juego a lo cual se negó en redondo…ya me frotaba yo las manos por el pingüe negocio que iba a realizar cuando llegaron, José María Riera, Tori y Santi y empezaron a llevar gente gratis-¡¡¡maldita competencia desleal!!!-al final cuando llegue yo con mi coche solo quedaba sin transporte Carlos Puente, al cual le perdone los cinco euros a cambio de que algún día pinte un cuadro de mi sombrero.
Entre la lluvia, los pareos de la copa de Naciones, los del Extra y otros ligeros contratiempos empecemos a jugar ya a las doce por lo que tuvimos que comer después de la segunda ronda, yo había empezado imparable ganando a Raquel Topel y a José María Riera y la comida llego en mal momento, además teníamos que comer rápido para intentar jugar cinco rondas por la tarde, así que las colas en el comedor eran kilométricas y tuve que hacer guardia durante 15 minutos para poder probar la mousse de chocolate, pero lo conseguí y allí estábamos todos dispuestos a jugar nuevamente, algunos con trozos de Kiwi aun apalancados en el  gaznate. Esa noche estaba prevista fiesta de disfraces, yo para ir haciendo ambiente jugué todo el día con un sombrero de Freddy Krugger, lo compre en los chinos por 3 pavos, por lo que no es de extrañar que  a media tarde tuviese que quitármelo al comprobar horrorizado que estaba  perdiendo alarmantemente mi frondosa cabellera…la tarde fue nefasta, perdí las cuatro rondas que juguemos: Arantxa Delgado, Ernesto Senestrari, Clara Tengonoff y Xavi Camprubi dieron cuenta sucesiva e inmisericordemente de mi, al final fue imposible jugar las cinco rondas y quedo una pendiente para el día siguiente…yo a esas alturas ya estaba deseando ponerme mi disfraz de muerte, más que nada para poder llevarme a mí mismo y acabar así con aquella tortura, pero no me quedo más remedio que esperar a después de la cena.
La fiesta de fue un éxito, la verdad es que yo esperaba que no se disfrazara nadie, pero la gente se animo y fue con diferencia la mejor noche del torneo…en seguida pude darme de cuenta de mi poca originalidad, al menos cuatro personas llevábamos el mismo traje de parca, también había unas cuantas brujas( incluso algunas iban disfrazadas de ello), pero destacaba sobre todo Violeta Verde, creo que nunca vi nada más genial en mi vida, al final gano merecidamente el premio al mejor disfraz, aunque os mentiría si no reconozco que mi voto fue para otro por razones más que obvias…Picciochi iba de jugador de Scrabble con bufanda, Santi de Quasimodo y además como el mismo dijo: “no será muy bueno, pero es baratísimo”, Carlos Espinosa también estuvo excelso de anciano con paraguas al igual que Norma Garza de bellísima Cleopatra o Alicia Acosta de sugerente conejita …pero claro, la sor-presa de la noche todos sabemos quien fue... la cara de Riera lo dice todo:


 La mía afortunadamente no se veía oculta tras la máscara….Pero seriamos injustos si negáramos que el mejor disfraz de la noche y el mas conseguido fue el de Patxi Navarro, genialmente caracterizado de Hombre Invisible. Lamentablemente Joana Rubio no pudo disfrutar de la fiesta (ni nosotros de su presencia) al ser reclamada urgentemente en misión especial para la CIA (del verbo CIAR). La fiesta acabo antes de lo previsto, ya que al día siguiente con la intención de recuperar la ronda de retraso que llevábamos Patxi nos había citado a todos para jugar la primera ronda a las seis de la mañana.
En este punto me encantaría hacer una mención especial a Luis Picciochi, todos sabéis que siempre me he confesado un Blaista irredento y que esto me llevo, en gran parte por desconocimiento mío, a tener una ligera desavenencia con Luis a raíz de una de mis crónicas tras la final que enfrento a ambos en el mundial de 2010, no solo no fue mi intención ofenderlo entonces, sino que además tras conocerle personalmente, no tendría inconveniente en declararme también Pichiochista…si no fuese porque estamos en horario infantil.
La final de la Copa de Naciones la jugaban España y el combinado, en mesa uno Emma Morris exhalaba elegantemente volutas de humo con forma de corazón, mientras la frente de Antonio Álvarez se iba perlando de miríadas de gotas de sudor frio, Ella dejo caer un último Scrabble sobre el tablero con la suavidad de un disparo con silenciador, mientras Antonio intentaba aferrarse con su último aliento a los bordes del tablero. Ella apunto con su boli color de rosa y de tinta color purpura con destellos dorados su ultima puntuación con una candorosa sonrisa en los labios que hacia un poco más dulce la derrota del Gran Capitán que sin remedio y con gallardía rendía su atril ante el juego de Emma…al final gano el combinado, Antonio Álvarez, campeón, Dios sabe que no te culpo.
En el extra, Yaiza y Vanessa Amorós estaban en excelente disposición de clasificar para el mundial, pero les pudo la presión y ambas perdían su partida decisiva, no así Tximo Pitarch que se colaba por meritos propios en el Olimpo junto a Arantxa Delgado, Joan Manuel Lázaro, Eufrasio Millan e Yvette González.
En cuanto a mí, nueva derrota ante Violeta Verde, lo rocambolesco de la partida por ambas partes, me lleva a sospechar que en las chocolatinas que me dio se hallaba oculta alguna substancia alucinógena….
Tras las celebraciones de unos y las lamentaciones de otros al fin logremos que comenzasen el Mundial  de Scrabble y la Copa Mundial España. Empecé la competición ganando a Vanessa en una partida infartante que se decidió por un punto. Los esfuerzos de Patxi por recuperar una ronda resultan baldíos, en lugar de eso lo que hicimos es atrasar otra, así que nuevamente a comer con prisas. Durante la comida coincidí con Octavian Mocanu, el cual tengo que reconocer que si lograse entender algo de lo que dice me haría mucha gracia, pero hasta que eso sea posible me conformo con abandonar la mesa sin saber muy bien de que me rio. También estaba a mi lado Neme Moreno, al que en aquel momento no sé cómo le iría la competición, pero al que vi en primera persona batir la plusmarca mundial de comer empanadillas de atún prácticamente sin despeinarse ( vosotros inteligentes lectores seguro que pilláis el eufemismo). Por la tarde había prometido a mi santa esposa como regalo de cumpleaños llevarla a dar una vuelta por Girona, así que despache en un santiamén mi segundo enfrentamiento con Raquel Topel a la que volví a derrotar y nos fuimos pitando para aprovechar el tiempo…lo que sucedió allí queda entre Mari Angeles y yo…solo os diré que fue muy romántico…sobre todo el atasco de dos horas para salir de la ciudad que estaba en fiestas….Durante la cena asistí estupefacto a  un hecho extraordinario, fui testigo de la imposibilidad material de introducir tan desmesurada cantidad de comida en un cuerpo tan diminuto como el de Graciela Dalmás, aun estoy atónito…Para después de la cena estaba anunciada la actuación de un mago, así que  nos dispusimos a asistir al espectáculo, pero el mago era tan bueno que seguramente se hizo desaparecer a sí mismo por error, el caso es que  allí no había mago, ni conejo , ni chistera, ni nada…mientras tanto en la guardería del hotel tenía lugar el intercambio de impresiones Fise, que no se qué coño significa eso, pero en fin ellos sabrán, yo mientras tanto, acompañado de Joana  y unos cuantos intrépidos, totalmente a la intemperie e impertérritos ante la relentada que estaba cayendo teníamos  un interesante intercambio de experiencias e impresiones con una botella de vodka caramelo, ciertamente no llegamos a ningún acuerdo concreto antes de que nos echaran con cajas destempladas del bar, así que decidimos seguir la fiesta en el Aloa, un garito apenas  a diez metros del hotel en el que te servían unos aceptables cubatas de garrafón por el módico precio de seis euros, con los que al menos tenias la garantía de que no iban a producirte una perforación de duodeno, la Coca Cola y la Fanta te la servían de una especie de manguera, con lo que te daba la impresión de que te estaban echando gasolina, pero bueno, con tener cuidado de no acercar el mechero al vaso asunto arreglado…a las tres y media de la mañana regresemos al hotel, algunos a rastras y otros tuvieron  que llamar a un taxi… y cuenta la leyenda que en la madrugada a eso de las cinco se oyeron unos golpes y chillidos en la noche callada y cuentan algunos que era Xavi Camprubi que salió a fumar al balcón y se quedo encerrado…¡¡¡lenguas viperinas!!!
No preguntarme como iba en ese momento el mundial porque ni lo sé ni me importa, de hecho no esperad ni por asomo enterarse de nada que sucediera en el torneo por medio de esta crónica, para eso leer a Santi Rosales, la pagina del Sant Andreu, la AJS o el New York Times, eso sí, si lo que queréis es seguir padeciendo de forma masoquista con las aventuras y desventuras de este mediocre jugador y escritor de tres al cuarto…pues armarse de paciencia y esperar impacientemente a que mi esquilmada creatividad se recupere, a ver si soy capaz de terminar el inconexo relato de lo acontecido en Santa Susana en un último capítulo que espero sea mejor que los dos anteriores, cosa nada complicada para cualquier otro que no fuese yo, pero que tratándose de mí , yo que vosotros no me haría muchas ilusiones….

                                      ELCRAPULA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MUNDIAL DE SANTA SUSANA

CRAPULEANDO
 CRONICAS DEL MUNDIAL: EL PREFACIO.


Si antes, que mis crónicas solo eran esperadas impacientemente por un puñado de incondicionales patológicos ya me sentía presionado,  imaginad ahora que los que esperan son una ingente cantidad de incautos expectantes. Hasta ahora me había limitado a hacer el ridículo y exhibir mis vergüenzas a nivel local, pero reconozco que esto era poco para un tipo como yo, con un desmesurado afán de protagonismo, así que a partir de hoy mi patetismo será conocido en todo el orbe, solo espero poder estar a la altura y no decepcionar a todos los que esperan sentirse decepcionados.
La primera dificultad con que me encuentro es la imposibilidad de condensar todo lo vivido en seis maravillosos e inolvidables días en una sola crónica, ni yo que poseo una portentosa capacidad sintética me veo capaz de ello, así que he decidido, unilateralmente y con la oposición imagino de todos mis sufridos lectores que tendrán que soportarme durante varias semanas,  hacer una crónica por entregas, esto además de resultar absolutamente innovador situara a mis crónicas en su verdadero y merecidísimo género literario: el folletín.
Por desgracia a mi gran capacidad de síntesis se le une de forma inseparable una gran incapacidad argumental y no sé muy bien por dónde empezar, así que una vez más plagiare a los grandes clásicos y empezare por el principio. Los días previos al Mundial fueron vertiginosos: repaso de la lista de dos y de tres, elección y compra de los disfraces, renovación de vestuario (en los últimos meses he adelgazado mucho y todo me caía grande), revisión del vehículo, peluquería y manicura, esmoquin para el hipotético caso de que ganase el mundial…en fin una locura con los nervios a flor de piel. Y al fin llego el gran día, madrugón  a las cinco de la mañana y rumbo a Santa Susana previa recogida de Yaiza y Vanessa en Murcia y de Ernesto en Yecla…y allá íbamos los cinco Escrabelicos, cada uno con ilusiones distintas (la mía reconozco que era darle un abrazo a Emma Morris… incumplida por cierto), pero con un objetivo común: disfrutar al máximo. Fuimos anagramando durante todo el viaje, así que se me paso en un suspiro y para la hora de comer ya estábamos en el hotel y allí tuve mi primera gran decepción: entremos en recepción y en el hall había varios jugadores, algunos saludaron a Ernesto, pero a mí no me saludo nadie, ni siquiera me miraron…en ese momento me di cuenta de que solo soy un tipo insignificante que si se quita el sombrero se convierte en un tipo inexistente…cosa que ratifique esa misma tarde cuando llegue al hotel Onabrava ya con mi sombrero y entonces sí que algunos me preguntaban si yo era Elcrapula ( eso sí, antes preguntaban a Tximo y a Pavel lo mismo, yo era la tercera opción). La puntilla me la dio Andrea Pesce, cuando fui a entregarle los relojes y me pregunto:
-¿vos sos Elcrapula? …que ilusión, tenía tantas ganas de hacerme una foto con tu sombrero….
Dios mío, menudo mundial me esperaba.
En este punto quiero hacer un inciso, yo llegue a Santa Susana el Martes por la tarde y me perdí algunas cosas de este mundial: el taller de Amaral, al que me hubiese encantado asistir y más después de comprobar en carne propia sus inmediatos y excepcionales resultados…Tximo clasificado para el mundial!!! Milagroso Claudia, me declaro tu mas rendido admirador. Los deportes físicos, privándoos así de mis excepcionales dotes atléticas y mi increíble capacidad para cualquier tipo de deporte y la ceremonia de apertura, aunque a esta ultima y después de escuchar detenidamente la banda sonora (¿Lolita Sevilla…Paquito el chocolatero…Azúcar Moreno…Las Kétchup…Chocolate...Los Manolos…? Patxi, abandona inmediatamente el tequila) creo que me alegro de no haber asistido…
El primer lio Internacional para mí fue el de los saludos, nunca sabía si dar un beso, dos o tres, si podía agarrarme al saludado o no, deberíais haber visto a un ateo como yo pidiéndole encarecidamente a Dios que por favor los polacos no saludasen como los rusos con un beso en los labios…así que opte por usar mi método: a los hombres la mano y a las mujeres dos besos a no ser que fuesen jóvenes y bellas, en ese caso al menos tres besos y con achuchón incluido…reconozco que con Norma Garza use el viejo truco de equivocarme en el primer saludo para poder repetir, lo que no dio resultado por desgracia fue mi intento de hacerme pasar por ruso.
Y por fin se dio un encuentro muy especial para mí, lo fue el de Moavro con el que vengo manteniendo animadas conversaciones en facebook, pero sobre todo lo fue el momento de conocer a Rocco Laguzzi a cuya madre le tengo un profundísimo cariño, para allá le mande una gorra de recuerdo y un abrazo enorme que le transmitirá su hijo.
Seguí dando vueltas por el impresionante living del hotel y entonces la vi…guapísima como siempre, allí estaba Emma , me encamine decidido hacia ella para presentarme y saludarla hasta que me di cuenta de que no había avanzado ni un paso, estaba como clavado al suelo, maldita timidez…en fin, prometo que si voy a Argentina lo volveré a intentar.
Por allí apareció tambien mi buen amigo Tximo con un Scrabble nuevecito, que nos aprestemos a desvirgar, como no puede ser menos le gane fácilmente y eso que recibió ayuda de José Fernández y de Carlos García.
La tarde se torno lluviosa, hacia frio en Santa Susana y el pobre Carlos Espinosa solo había traído en la maleta unas bermudas y una camiseta de tirantes, así que mientras jugaba el mundial duplicado, Norma,Oscar y….decidieron ir a comprarle un jersey de abrigo y como llovía me ofrecí para llevarlos en mi coche al Carrefour, para ello cogí un paraguas que apenas tapaba mi enorme cabeza y que se doblo hacia arriba con la primera ráfaga de viento y me encamine a buscar mi vehículo que estaba en el otro hotel y ahí comprobé empíricamente que 600 metros con lluvia y viento pueden hacerse eternos…además las distancias en Santa Susana son muy volubles, seiscientos metros y diez minutos andando, se convierten inexplicablemente en cinco kilómetros y media hora cuando coges el coche ( debe ser que me perdí), pero en fin el caso es que lo logramos y un par de horas después estábamos de vuelta sanos y salvos con un polar de ocho euros para Carlos.
A esas alturas el mundial duplicado que tras la segunda partida parecía en manos de Picciochi, estaba dando un vuelco espectacular en la tercera y al final Blai Figueras conseguía su segundo título Mundial Duplicado consecutivo…mi más sincera enhorabuena para él.
Al que me conozca lo mas mínimo le extrañara sobremanera que aun no haya hecho ninguna mención a la comida, no preocuparse, no he perdido la razón ni nada de eso, es solo que en este Mundial el tema de las comidas ha dado para tanto que merecerá un articulo aparte, así que saltémonos la cena y vayamos directamente al espectáculo de acrobacias… ¡¡¡Cielo Santo!!!  Esa noche pude comprobar horrorizado como partían el melón en aquel hotel…¡¡¡lo hacían con una espada sobre el vientre de una muchacha indefensa!!!...así que hui despavorido de allí antes de que empezaran a partir la piña y el plátano en rodajas y por supuesto no volví a probar la fruta en todo el torneo.
En el hall del hotel encontré a Acevedo, KLie,  Moavro y unos cuantos más jugando unas partidas informales, pero ya no quedaba sitio para mi además yo estaba buscando a Picciochi con el que tenía una cuenta pendiente, lo encontré abajo en el living de la cafetería pero estaba con otro rival, menos mal que Marian Marchena estaba con mono de Scrabble y terminamos echando una partida, de la cual por caballerosidad no diré el resultado.
A estas alturas de la noche el madrugón, el cansancio del viaje, las emociones vividas y las dos botellas de vino que nos bebimos cenando empezaban a hacer efecto en mi y un dulce sopor me invadía, así que opte por irme a la cama a descansar para poder afrontar con energías renovadas y con gran desilusión el Torneo Extra del día siguiente, con un objetivo muy claro, no clasificarme ni de coña para jugar el Mundial…pero eso queridos lectores será en un próximo fascículo, por el momento lo dejaremos aquí dándoos con ello la posibilidad de anhelar ansiosos el próximo capítulo si es que os gusto, pero sobre todo os doy la posibilidad de no seguir leyendo este fanzine horrible a los que no os haya  gustado.
                           
                      ELCRAPULA.