lunes, 31 de octubre de 2011

II ABIERTO DE ANDALUCIA

CRAPULEANDO
Regreso apoteósico del club Escrabelico de tierras Malacitanas, todos sus miembros consiguieron mejorar su actuación del año pasado: Mª Angeles logro 5 meritorias victorias, Mercedes 6 , Pablo otras tantas situándose además en 9ª posición de la general  y yo conseguí también, no sin esfuerzo hacerlo peor que el año anterior…como veis un éxito rotundo. Volvimos además con el maletero repleto de premios, merecidos unos como el que yo recibí por mi simpatía, carisma y quiero creer que también por guapo e inmerecidos otros como el del ganador del torneo Alvar Sanz, el cual aun no se sabe muy bien como bebió accidentalmente de una botella de agua inexplicablemente contaminada con un potentísimo laxante, lo que le obligo  a abandonar precipitadamente la sala de juego…espero que te recuperes pronto Alvar, mientras tanto y provisionalmente ( lo juro) te guardaremos tu trofeo en nuestras vitrinas.
Ante todo quiero decir que : ni el premio creado ex profeso para mi, ni las pantagruélicas comidas con los más exquisitos manjares con las que me obsequiaron, ni la interminable retahíla de halagos dedicados a mi persona, ni el espectacular jamón ( que para disimular fingimos que le toco a Santi Rosales),ni siquiera un ingreso en mi cuenta nº 37287648293837983 de digamos… 300 euros lograrían influir ni un ápice en la ecuanimidad, objetividad y veracidad de esta crónica.
Arribamos el Viernes, y para cuando logramos dejar las maletas en el hotel y llegar al restaurante las hordas catalano-sevillanas ya habían arrasado con todo, conseguimos que nos sirvieran un par de pinchitos y una ensalada Vietnamita o Coreana no me acuerdo bien y abandonamos el  restaurante en tropel,¿ aun no sé cómo diablos Joan Lázaro consiguió pagar los 210 pavos de la cuenta con los escasos 150 que había en el platillo?. Tras la cena yo opte por irme a dormir, mientras la mayoría decidieron ir a tomarse un gin tonic, sospecho que algunos se tomaron varios, porque Antonio Álvarez a la mañana siguiente apareció en el bar donde desayunabamos con gafas oscuras y dentro del bar os juro que no daba el sol.
La sala de juego era preciosa, y los cuadros que habían comprado en el chino de la esquina quedaban muy aparentes, era muy amplia así que sobraba espacio por todos sitios , yo directamente y sin esperar ni al sorteo me dirigí a mesa 1 y me dispuse a esperar tranquilamente al único campeón del mundo que veía por allí ,Antonio Álvarez, estaba claro que el maldito swiss me iba a emparejar con él. Cinco scrabbles a cero en 13 turnos, conseguí llegar a los 400 puntos y perder de 100, , solo vi una S y ningún comodin, creo que fue toda una proeza.
En segunda ronda jugué con Ricardo un debutante del azeuxis, pupilo de María de Arcos y venido de curtirse en Girona con Patxi Navarro, a la postre fue el ganador del premio al mejor debutante y apunta a  gran jugador, aunque de momento se nota su inexperiencia  y conseguí ganarle sin demasiada dificultad.
Y en ronda tres el milagro, conseguí ganar a José Fernández, y lo que es aun más increíble, me impugno una palabra MANDANGA…445 a 438 decidida en el descuento, solo eso ya justificaría el viaje a Málaga.
Y nos fuimos a comer a un restaurante muy bonito y con una comida espectacular, desmesurada incluso, la gente ya no podía comerse el plato principal, pero claro esta crónica no sería lo mismo sin una ligera critica, fueron un poco lentos, de hecho yo la ultima albóndiga de ibérico me la comí mientras Juan Novoa intentaba echar el solo las letras a la bolsa, aun están buscando una T….por supuesto termino ganándome aunque en una partida muy igualada, como todas las mías con él, me queda el consuelo de haberlo dejado atónito con un CUANTIAN  que me impugno y que  es validisimo.
La quinta ronda tuvo poca historia y Joan Lázaro me gano fácilmente ,tres scrabbles y un IRRUID  de 63 puntos finiquitaron el asunto.
La sexta ronda preferiría saltármela, pero hay que ser fidedigno…545 a 247, Teresa Soler no tuvo piedad de mí, me dio la paliza de mi vida, creo que no la olvidare mientras viva, el año que viene va a ir a Málaga su tía, pienso hacer un amistoso en Yecla en la misma fecha que su torneo…
Y en ronda 7 conseguí evitar la debacle vespertina ganando a otro debutante Fernando en una partida con poca historia, puse cuatro scrabbles y el ninguno y fin de la primera jornada de torneo.
Y nos fuimos a cenar, otro restaurante magnifico, cada vez que pedias una cerveza te traían medio cerdo hecho embutido, y la presa ibérica que me comí era para echarse a llorar, además lo pasamos muy bien, en la otra punta de la mesa José Montes, Álvaro Noguer y Antonio Álvarez sacaban todo su arsenal de chistes y provocaban que mi cuñao casi se atragantara con un trozo de butifarra, mientras en este lado Teresa y Pingus mantenían una guerra  a ver quien echaba la peor foto y cabreaba mas a Manoly…por cierto me dice Teresa que si le presto las fotos de Escrabelico que su cámara ha desaparecido misteriosamente. Luego las típicas bromas sobre mis huevos…en fin todo discurría plácidamente hasta que Isabel Pérez tras dos vinos con casera nos conto que vivía gran parte de su tiempo en Austria, con su hija y que soñaba con echarse un novio de” esos paletos del Tirol”, para después pronunciar la sentencia no solo de la noche, sino quizás de todo el torneo : “ el comer y el follar , todo es empezar “ aun estoy estupefacto, pero las sorpresas no acabaron ahí, Juan Novoa tras dos cervezas se arranco cantando el azzurro de Adriano Cellentano, cambiándole la letra por “ pal Curro“ ¡¡¡Increible!!!
Pero si pensaba que ya había agotado  mi capacidad de asombro el día siguiente lo supero todo, al hotel donde se alojaban la mayor parte de los jugadores del torneo llegaron tres de los entomólogos más reputados del planeta acompañados de un reportero y un fotógrafo del Nathional Geographic, al parecer uno de los jugadores ( que por el momento prefiere permanecer en el anonimato) y de forma totalmente fortuita, había hecho uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos, una nueva especie de hemíptero al parecer de la familia del garapito ( garapitus vulgaris ) mosquito que suele vivir en las charcas con la particularidad de que se tumba panza arriba a tomar el sol, este a diferencia de su pariente  prefiere tumbarse en las bañeras de los hoteles de tres estrellas con el aire acondicionado y a ser posible con jacuzzi, en principio se baraja la posibilidad de  llamarlo garapitus sibaritis aunque la verdad yo, dado su exquisito gusto para elegir a sus víctimas propongo que lo llamen mejor garapitus picaruelis.
Yo venía cabreado el Domingo, en el desayuno me habían recortado la ración de churros de seis a solo cuatro, además Santi Rosales me quito medio así que iba con hambre, no tuve más remedio que arriesgarme y probar lo que había en la sala de juego, aun hoy no consigo identificar qué demonios comí, ni creo que nadie lo sepa, pero estaba bueno, más calmado me fui a mesa 12 a jugar la octava ronda con Maribel otra debutante…en fin una partida tranquila.
Y en ronda 9 Isabel Gutiérrez, jugó muy nerviosa y creo que se sentó ya derrotada, así que me fue muy sencillo ganarle.
Y en el KOTH mi hermana Mercedes, una partida muy táctica que gano ella por los pelos y en el tiempo de descuento…lastima que no valiera DESPOLLEN.
En fin, más de lo mismo, mediocre juego y mediocre resultado, pero ya estoy acostumbrado, lo importante es el grupo humano, los amigos, la convivencia, la comida…y en fin  todo eso que decimos los que nunca ganamos nada…
En la  premiación hubo más sorpresas, para empezar un par de sorteos, Fernando se llevo un set de higiene buco-dental y Santi Rosales el jamón, dicen las malas lenguas que le vieron a la salida dándole un billete de 5 euros a Wilson Gallego que casualmente fue el que saco la papeleta con su nombre.
 El ganador absoluto del torneo Alvar Sanz desapareció misteriosamente y su trofeo lo tuvo que recoger mi hermana en su nombre, pero podéis estar todos tranquilos que se lo daremos en la primera ocasión que tengamos, lastima que no pueda decir lo mismo del lomo ibérico que lo acompañaba.
María de Arcos jugo el torneo con una sola mano….bueno, lo jugó con las dos, pero una la llevaba vendada, y precisamente en este torneo recibió más premios que nunca y paso lo que tenía que pasar durante la foto fueron todos al suelo.
Y al  final la apoteosis (para leer esta parte sería conveniente que la acompañarais con alguna música de violines) el premio “por que nos da la gana” : al tío más guapo, más simpático, que mejor escribe y que peor juega al Scrabble del mundo…es decir yo. Mi agradecimiento eterno a ese grupo de bellas malagueñas salerosas. Y Mavi, que lo hiciste genial como jueza.
Y no se me ocurre que mas contar, bueno se me ocurren montones de cosas, pero entre nosotros, lo que no tengo es mas gana de escribir…esto del cambio horario me mata, además tanto trabajo para nada.
Perdonadme la demora en publicar esto, pero un grandísimo torneo merecía una crónica acorde, y aunque no estoy muy seguro de haberlo conseguido vosotros si podéis estar seguros de que lo he intentado de corazón además se que seréis condescendientes conmigo y nadie dirá lo que realmente opina, casi podría escribir los comentarios antes de publicar la crónica, pero me hare el tonto y creeré que todos vuestros elogios son reales y los sentís de verdad, eso me dará ánimos para seguir escribiendo hasta que vosotros os hartéis…o hasta que se me agote el ingenio y creedme, para ambas cosas falta bien poco.
                   ELCRAPULA

II ABIERTO DE ANDALUCIA

LAS IMAGENES

 AMANECE EN FUENGIROLA

 LA SALA DE JUEGO

 LAS VIANDAS

 LAS BELLAS JUEZAS

 LAS PRIMERAS MESAS ECHAN HUMO

 LAS ULTIMAS NI TE CUENTO

 QUE CUERPO SERRANO

 PABLO CONCENTRADISIMO

EGOCENTRICA Y MANOLY UNA PARTIDA DE ALTA TENSION

 Mª ANGELES Y PATRICIA

 JOAN LAZARO Y MERCEDES UN PAR DE COQUETOS

 LOS HERMANISIMOS EN PLENA BATALLA

 JOSE FERNANDEZ EN MESAS POCO COMUNES PARA EL

 LOS DEBUTANTES EMPLEANDOSE A FONDO

 MANOLY CANO SIEMPRE SONRIENTE

 NOVOA Y EL PRESI

 JOSE MONTES Y ANTONIO ALVAREZ

 A VER SI APRENDO ALGO


LOS PREMIADOS



 MARIA DE ARCOS, CAMPEONA DE ANDALUCIA

 SANTI ROSALES, PREMIO AL TIO JAMON DEL AÑO

 RICK DE LAS CASAS, MEJOR DEBUTANTE

 PINGUS,PRIMERO DEL GRUPO C

 JOSE FERNANDEZ,SEGUNDO CLASIFICADO Y PRIMERO DEL GRUPO A

 CAMPEON DEL ABSOLUTO Y PRIMERO DEL GRUPO B.......ALVAR SANZ
SI, YA SE QUE EN ESTA FOTO DEBERIA ESTAR ALVAR, PERO OS ASEGURO QUE NADIE MAS INDICADO PARA SUBSTITUIRLE QUE MERCEDES

 PREMIO POR QUE NOS DA LA GANA ELCRAPULA
EL SOMBRERO MUY BONITO, PERO  A MI ME GUSTARON MAS LOS PENDIENTES

EL GRUPO

 
TODOS MUY GUAPOS, Y ESO QUE FALTA MANOLY

II ABIERTO DE ANDALUCIA

LA CLASIFICACION



martes, 11 de octubre de 2011

II ABIERTO DE SCRABBLE COMUNIDAD VALENCIANA

CRAPULEANDO

La cosa no pudo empezar mejor, por primera vez desde que deambulo por los torneos de Scrabble el maldito programa no me emparejo en primera ronda con un campeón del mundo o en su defecto uno de España.  Me toco jugar con Arantxa y cuando ya tenía un Scrabble quemándome en el atril resulta que el rival de Mª Angeles, temiéndose sin duda lo peor había desaparecido, posiblemente emigrado a la Conchinchina y no hubo forma humana de encontrarlo, así que tuvieron que repetir el sorteo y claro seguramente la primera vez el swuis estaría despistado, pero por supuesto que no iba a dejar pasar una segunda oportunidad y en esta ocasión me adjudico a Patxi Navarro…dios mío que habré hecho yo de malo. De todos modos aguante bastante bien el tipo durante casi toda la partida, hasta que con un PILOTEARE final se fue a unos para mi inalcanzables 500 puntos.
En segunda ronda me enfrente a Yaiza, una jovencísima y guapísima debutante a  la que gane con facilidad, aunque la verdad es que tuvo unos atriles pésimos y no pudo hacer mucho, pero después demostró su verdadera valía ganando el trofeo al mejor debutante y quedando por encima de mí en la clasificación final…espectacular, enhorabuena Yaiza.
Y después en ronda tres Topo, hice una buena partida 453 puntos en solo 13 turnos, pero es que Eufrasio me metió seis scrabbles y llego a 570 luciéndose con un INCONAS y un GACHONES que yo aproveche para meter un OLEARIA para el que no encontraba sitio haciendo AGACHONES, de todos modos topo debió guardar algún Scrabble para sus posteriores partidas...jiijijijijiji.
En ronda cuatro jugué con Mª Angeles, cada vez me cuesta más ganarle, fue una partida igualada, pero con un ACULARON final conseguí llevármela  y aquí quiero felicitarla porque acabo con 4 victorias que es su mejor resultado en torneo oficial, de hecho yo tampoco conseguí hacer mas….
Y nos fuimos  a comer, la comida fue en una sala anexa a la de juego, y la verdad es que me gusto la idea, es comodísimo y ahorra mucho tiempo, pero también es mala suerte que con la de bares, restaurantes y hoteles que habrá diseminados por toda la comunidad Valenciana el cocinero del restaurante del año pasado en Manises haya terminado trabajando en la cocina del Abashiri… La tarta de chocolate estaba riquísima y no descarto ir todos los Domingos a tomarme allí el café, y hablando de café (notareis mi gran maestría para sacar los temas a colación) nos lo tomamos mientras jugábamos  la quinta ronda, ahora sí, con Arantxa y por cierto, aquí hago un inciso: ¿alguien sabe con qué saltaría una mancha de café de mi Scrabble nuevecito? El caso es que le gane la partida, aun no me explico cómo, debía de estar medio dormida después de la copiosa comida, o debió de ser lo que le eche en el café mientras ella se agachaba a recoger un comodin que deje caer como por descuido al suelo, pero le gane, y confieso que estoy feliz por ello.
En ronda seis Pingus se encargo, y esto ya va siendo demasiado habitual últimamente, de bajarme de mi nube azul, se le nota una gran mejoría en el juego y en este torneo apuntaba grandes cosas, pero un desfallecimiento final le privo de obtener un resultado espectacular y merecido, de todas formas creo que puede hacerlo genial en el mundial y le deseo toda la suerte del mundo.
Y para acabar el día otro hueso duro de roer Tori, cogí ventaja al principio de la partida y hice lo que quizás no haya hecho nunca en ningún torneo, jugar con ella y mantenerla hasta el final, y me salió bien la táctica aunque él tampoco tuvo demasiada suerte que digamos con las letras, al final  quedando una en la bolsa pase a sabiendas de que era la Q y con solo 19 puntos de ventaja, no es una cosa que me gustara hacer, pero reconozco que la victoria me supo a gloria.
Al final de la primera jornada 4 victorias y noveno en la general, después de haber jugado con cinco mundialistas era un bagaje extraordinario, por su parte Ernesto se metía tercero con 5 ganadas, la cosa pintaba bien para Escrabelico.
Y nos fuimos a la cena, tras unas someras explicaciones sobre cómo llegar al restaurante unos pocos, los más listos lo reconozco, optaron por coger un taxi, mientras el resto, los más osados, nos aventurábamos avenida de la plata abajo rumbo a lo desconocido y después de más de una hora andando y tras bajar una empinada pendiente, vadear un rio y escalar una montaña…y seamos sinceros tras preguntarles al menos a cinco transeúntes, capitaneados por Francesc que menos mal que de niño estuvo en los boys scouts, al fin llegamos a la pizzería Roma ( joder que originales ), un lugar acogedor y tranquilo en el que se respiraba la placidez de la mismísima Toscana…allí cenamos razonablemente bien y razonablemente barato, con un postre de los mejores que he comido nunca y en abundancia, por poner una pega, eche de menos el que no pusieran nada de queso. Y dieron las doce y llego la apoteosis: qué nivel, que dispendio, que ostentación, que exceso, nunca me había emocionado tanto, después de todo somos simples y sencillos jugadores de Scrabble no creo que seamos merecedores de tal espectáculo pirotécnico, tengo que pedir asesoramiento a los del Zajarí para que me expliquen como con solo diez euros de inscripción pudieron sufragar tal maravilla, yo  a la media hora de quemar pólvora decidí irme a dormir junto con Mari y Graciela, y os juro que para cuando llegue al hotel una hora después aun se oían estallar cohetes en la lejanía. Esa noche casi no pude dormir pensando en cual sería la mejor estrategia para el día siguiente, pero al final creo que la encontré…
En la octava ronda me encontré sentado sin comerlo ni beberlo delante de El Hombre Tranquilo, Enric, y tuve que echar mano de toda mi experiencia y sapiencia en esto del Scrabble para conseguir perder la partida, y no fue fácil, pero tenía que lograrlo al precio que fuese, si le gano y me pongo con 5 victorias a ver qué cojones iba a escribir en la crónica. Una vez perdida esta, las demás ya fueron coser y cantar, con Francesc me permití incluso hacer mi peor partida de todo el torneo y perdí la ronda 9 con claridad y ya solo me faltaba redondear mi Domingo perfecto perdiendo con Pepevi en el KOTH y lo conseguí no sin dificultad, llevaba una partida muy bien encaminada 130 puntos abajo, pero mantener la concentración todo el tiempo es muy difícil, y en un lapsus mio que pudo ser irreparable le metí 167 puntos poniendo un ACORDELO en un nonuple, casi lo echo todo a perder, pero bueno al final conseguí arreglar la cosa jugándome un TRAMUSA invalido y perdí la última ronda. Lo malo es que Ernesto parece que quiso copiarme la táctica y también las perdió todas el Domingo…una pena, menos mal que Mª Angeles ganaba una  y se ponía con 4 victorias dando la única alegría al club.
Enhorabuena a los premiados, sobre todo a Montse y Patxi que menuda parejita, pero no te comas de vista a Isaac ( no quiero ni pensar en lo que sera una tarde lluviosa de Domingo en casa de los Navarro-Sanchez ). También a la incombustible Graciela, a los del Sant Andreu capitaneados por el presi Santi que muy en su papel repartió motivadoras victorias entre todos los asistentes, al reaparecido Tximo, que ha notado los meses de ostracismo  pero que sigue siendo un crack, a la debutante Yaiza que promete grandes cosas y mi agradecimiento a los que fueron tan solo para ver cómo era un torneo de Scrabble presencial, gracias y es justo reconocerlo a la labor de Merce, Pablo y sobre todo de Ernesto que hicieron una gran trabajo de proselitismo en OPQA.
En fin que fue un bonito torneo, los organizadores se lo han currado muy  bien, han conseguido unos buenos patrocinadores ( por cierto, ya hablare yo con los de Maset, a nosotros nos dieron crianza y a los del Zajarí reserva… ah y la azafata del vestido negro estaba mejor que la nuestra ), me gusto lo de hacer el torneo en el mismo hotel , me gusto que ganara Montse, me gusto la sala, me gusto la azafata del vestido negro….(esto lo borrare luego)… Y no puedo terminar sin expresar aquí mi más fehaciente queja y decir que todo lo bueno que habéis hecho en este torneo puede quedar velado por el hecho de que  no hayáis contado con la presencia inexcusable e imprescindible de la insustituible Teresa.
 Y dicho esto haceros saber que desde ya podéis apuntarme para el III Abierto de Scrabble Comunidad Valenciana, eso si con una condicion, tenéis que asegurarme bajo juramento y con un acta notarial redactada en documento oficial certificado con las firmas compulsadas de todos los miembros del club, que el año que viene no pondréis paella para comer.
 Y ahora son la 1 de la madrugada, Mari me ha dejado solo para irse a cenar con sus amigas y yo estoy muerto de sueño, así que me iré a dormir, mañana le mandare esto a Pablo para que lo corrija y lo pase por la censura y después lo publicare y espero que esta horrible crónica no me haga perder los tres o cuatro lectores que me quedan…aunque bien pensado, si los pierdo me ahorraría perder mi precioso sueño escribiendo esta patochada.

P.D. Joder al final no he borrado lo de la azafata...¡¡¡GLUPS!!!
                                    
                                                  ELCRÁPULA

domingo, 9 de octubre de 2011

II ABIERTO DE SCRABBLE COMUNIDAD VALENCIANA


LAS IMAGENES



LOS ESCRABELICOS

LA SALA


LOS PARTICIPANTES


         








EN JUEGO
















LOS TROFEOS




LOS PREMIADOS


 YAIZA MEJOR DEBUTANTE

 GLORIA BIGORRA MEJOR SUB-1800


ENRIC 3º


 PATXI NAVARRO 2º

MONTSE SANCHEZ
¡¡¡CAMPEONA!!!