miércoles, 25 de mayo de 2011

CRAPULEANDO

 El torneo de Madrid me va a salir carísimo. Y no por la gasolina que pagamos entre los cuatro, ni por el alojamiento, ya que acampe en Sol con los manifestantes, y mucho menos por la comida (por desgracia para mí ya sabéis que soy frugal en el tema de la alimentación y me apaño con cualquier ensalada). Lo que pasa es que entre las babas de unas y las lágrimas de otros voy a tener que cambiar toda la tapicería. Te juro que si hubiera sabido que Merce iba a quedar segunda en lugar de en el coche habríamos ido en una canoa.
Casi no puedo seguir escribiendo porque los ojos se me nublan de la emoción, creo que no estaría tan contento si yo mismo hubiera ganado el torneo, pero es que además tengo que agradecerle a mi hermana que me haya hecho volver a creer en este maldito juego. Reconozco que estaba un poco desencantado, y había pasado de creer que todo lo decidía el imprevisible azar a pensar que la mala suerte no era más que la excusa perfecta de los jugadores mediocres y que siempre ganaban los mismos y unos cuantos íbamos a los torneos de simples comparsas… pero tu Mercedes con un destello de ingenua genialidad has demostrado que la ilusión puede superar al más amplio de los vocabularios y es capaz de desenmarañar la mas intrincada de las estrategias…GRACIAS.
En cuanto a mí, que os voy a decir…patético, se puede hacer peor, pero se precisaría de una preparación específica e intensiva. Para empezar el puto suis perfect ese me tiene manía, en Málaga me emparejo en  1ª ronda con Antonio Álvarez y en Madrid con Juan Carlos Ayala, con estos precedentes no me extrañaría que en Murcia me tocara jugar la primera partida con la mismísima Teresa Soler. Ayala dio cuenta de mi en un abrir y cerrar de ojos, y eso que estaba un poco nervioso, 580 a 320 y sin despeinarse, como anécdota os contare que la mesa cojeaba un poco y me puse a buscar algo para calzarla, entonces Juan Carlos se metió la mano al bolsillo y me paso una gavilla… de listas de palabras. Genio y figura.
En segunda ronda me toco jugar con mi hermana (Isabel, a la otra la vi todo el torneo de lejos) y le gane en una reñida partida, una y una y en tercera ronda Juan Novoa, me las prometía muy felices, no en vano le había ganado en nuestros dos enfrentamientos anteriores, pero venia resabiado y me venció con claridad.  Y nos fuimos a comer, la comida era libre, después de todo ¿quien no va a encontrar un buen sitio para comer en el centro de Madrid?...pues yo, que termine comiéndome un bocadillo de chorizo y me costó veinte pavos.
Después de la comida, yo tenía una tremenda merla encima, cosa que aprovecho astutamente Teresa para ganarme en ronda 4 y además de paliza, y llegados a este punto no me queda más remedio que abroncar a mi estimado paisano…Patxi criatura como se te ocurre enseñarle a la gente a jugar mejor al Scrabble, para que me ganen a mí. Ya hablaremos tú y yo….
A estas alturas lo único que se interponía entre mi espalda y la pared del fondo era el respaldo de mi silla, pensé, ingenuo de mi, que ya me tocarían los rivales fáciles pero no se qué pintaba por aquellas mesas Félix Martínez y me dio un buen repaso.
A mí me estaba empezando a doler la cabeza, la verdad es que la sala de juego era preciosa, pero tras seis horas allí metido, empezaba a tener una cierta sensación de claustrofobia, de hecho, temí que en cualquier momento la hoja de impugnación vendría a recogerla un tipo con una pala al hombro.
En ronda seis me toco en suerte jugar con Nieves, una encantadora señora a la que termine ganando con claridad, eso sí, me confesó que estaba allí prácticamente obligada por su hija, como veis una victoria épica.
Y para acabar mi nefasto día, una nota de alegría….Mavi en ronda 7. También le dolía la cabeza y los dos estábamos deseando terminar la partida, al final gane yo, pero lo de menos era el resultado, lo importante es que al fin nos íbamos a cenar, y yo llevaba días soñando con el cochinillo y el salmorejo. La cena estuvo muy bien, Juan Carlos Ayala se sentó frente a mí y tengo que reconocer que me cayó bien, y aun mejor tras la tercera botella de vino, después nos fuimos unos cuantos temerarios a un karaoke a escuchar cantar a Miguel Ángel, menos mal que estaba cerrado, al final acabamos en un pub ingles que tenía buenas copas y mejor música…no sabéis el trabajo que me costó encontrar mi pensión.
El Domingo hubo varias bajas, Jimmy estuvo toda la noche vomitando y tuvo que volver a casa, espero que se haya recuperado ( Jimmy un abrazo ), Yolanda también tuvo que abandonar por problemas de salud, y el mismísimo Santi Rosales intento sin éxito obtener una rebaja en el precio de la habitación alegando que había pasado la mayor parte de la noche en el baño, si a esto unimos algunos jugadores que están esperando ser operados y teniendo en cuenta que yo mismo gozo de una mala salud de hierro…me estoy planteando seriamente trasladar la sede del torneo de Murcia directamente a un quirófano.
En ronda 8 le devolví a mi buen amigo Miguel Ángel Henares el regalito de Girona, y le gane en un final ajustado.
En ronda 9 al que le ganaron en un final ajustado fue a mí, Flavia Bruno me robo la cartera en el ultimo atril.
Y en el KOTH Vicenta Mansilla, me dio gratis un máster de cómo ir delante en el marcador cuando el otro ha hecho dos Scrabbles y tu ninguno, que manera de hacer ingeniería genética en el centro del tablero….
Menudo fiasco, y sin embargo de este torneo me llevo un montón de cosas positivas: por supuesto la grandísima actuación de mi hermana Merce, ¿a quién le parecerá? Y la no menos meritoria de mi hermana Isabel, tres victorias en su segundo torneo oficial… un montón de nuevos y buenos amigos…una involuntaria emulación de una de las escenas más conocidas de la historia del cine, eso sí con una Marilyn Monroe Malagueña...y hasta ahí puedo escribir.
Y lo más importante de todo, hasta ahora para pergeñar  mis crónicas tenía que estirar y retorcer las situaciones y las anécdotas y llevarlas casi al absurdo, haciendo siempre hincapié en las cosas negativas para que resultara un texto corrosivo y exagerando siempre mi mala actuación, pues bien a partir de ahora solo tendré que limitarme a hacer un relato exacto y fidedigno de lo acaecido en cada torneo para desatar la hilaridad más reticente.
PUBLICIDAD: No se por qué me molesto, seguramente esto no van a leerlo ni los de mi club, pero por si acaso deciros que el torneo de Murcia es el 25 y 26 de junio y que nos gustaría que al menos viniera un jugador por premio, para no tener que repetir ganador, así que animarse y mandad un correo a Escrabelico y confirmarnos que va a venir alguien antes de que devolvamos los dulces y las bebidas…pensad que una victoria al menos tenéis segura.
                                ELCRAPULA

lunes, 23 de mayo de 2011

TORNEO DE MADRID

LAS IMAGENES




EL EQUIPO CASI AL COMPLETO

EL MARCO INCOMPARABLE

LA HEROINA

PABLO MURCIA CONCENTRADO

ISABEL MULA PENSATIVA

PABLO MURCIA Y JOAN LAZARO

MERCE MULA Y MARIA DE ARCOS

DESPIERTA IAIN

MERCEDES Y JUAN CARLOS AYALA

LA FAMILIA ESCRABELICA

LOS PREMIADOS

LUCIA FERNANDEZ

¡¡¡ENHORABUENA!!!  MONICA

FLAVIA BRUNO

¡¡¡BRAVO!!!

EL GANADOR: CARLOS PUENTE

LA CENA

MERCEDES AUN NO SOSPECHA NADA

QUE COMPETITIVIDAD

LA COMIDA DE DESPEDIDA
¡¡¡GRACIAS!!!